Mindeporte

Unión de esfuerzos entre Marca País y Coldeportes

viernes, 10 de febrero de 2012

Prensa Coldeportes

Unión de esfuerzos entre Marca País y Coldeportes para apoyo a deportistas y promoción de imagen nacional.

Tres jóvenes promesas de los deportes a motor que generan imagen de país, posicionamiento y marca en las más vistosas competencias automovilísticas y de motociclismo del mundo, se beneficiarán con el apoyo del Estado gracias al esfuerzo conjunto entre Marca País y Coldeportes para impulsar su carreara deportiva y presentar la buena cara de Colombia ante el mundo.

Se trata del motociclista Johnny Hernández, y los automovilistas Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán, quienes con sus logros y su exitoso avance en el mundo de los motores al más elevado nivel, han venido alcanzado posiciones de privilegio en el contexto internacional de las competencias.

Los tres adelantan actividades, buscan alianzas y encuentran respaldo del Estado en sus proyectos para este año, los cuales están focalizados en garantizar su presencia en el concierto de las grandes competencias como el Mundial de Motos en la máxima categoría y en la Indy Cart en Estados Unidos.

El primer paso en este apoyo a los protagonistas internacionales en competencias de deportes a motor se ha dado con la unión de esfuerzos entre Coldeportes y Marca País, como una de las estrategias para la promoción de Colombia ante el mundo por intermedio del deporte y sus protagonistas.

Esta unión contribuirá notablemente en cimentación de identidad, nombre y reputación, aprovechando las coberturas, afición, oportunidades de inversión por parte de empresas que abren puertas a exportación, turismo y variedad de mercados.

Los deportistas colombianos se destacan por sus logros y conquistas mundiales, así como también representantes de sectores empresariales, artísticos,

El motociclista Johnny Hernández visitó esta semana al director de Coldeportes Andrés Botero y recibió alentadoras noticias en el sentido de contribuir al apoyo para su carrera, ahora que iniciará su competencia en la llamada ?Fórmula Uno? de las motos, la GP.

Hernández fue cuarto en la general del Campeonato Español de Velocidad en 2009.

En 2010 hizo su estreno en Moto 2, categoría antesala de Moto GP.

La pasada temporada repitió año en Moto 2, realizando actuaciones destacadas, como la vuelta más rápida en carrera en el Gran Premio de Alemania y dos sextos lugares en el GP de Alemania y GP en Valencia.

Gustavo Yacamán acaba de iniciar temporada con un sensacional tercer lugar en las 24 Horas de Daytona.

Con el resultado, Gustavo Yacamán abre con pie derecho su temporada 2012, aún a espera de concretar su proyecto deportivo en la serie IndyCar, el cual tendrá respuesta, para todos los interesados después de que su manager concrete la gestión comercial.

A pesar de su juventud, Sebastián Saavedra ha venido adelantando una promisoria carrera en los Estados Unidos compitiendo primero en la Indy Ligths y luego en la Izod Indi Car Series, donde acaba de finalizar en el puesto 24 en la temporada 2011.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co