Mindeporte

Suspendidas obras del Coliseo Mayor de Ibagué por desabastecimiento de materia prima

miércoles, 02 de junio de 2021

Suspendidas obras del Coliseo Ampliar Imagen

Foto: Coliseo Mayor de Ibagué.
Suspendidas obras del Coliseo

Las afectaciones en la movilidad y bloqueos han impedido el arribo de los insumos

Prensa Mindeporte

Bogotá, 02 de junio de 2021. El Ministerio del Deporte informa que las obras que se adelantan para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué han sido suspendidas a causa del desabastecimiento de acero en el país producto de la situación de orden público y sanitario. Las afectaciones en la movilidad y bloqueos han impedido el arribo de los insumos y material de construcción, motivo que obliga a detener la ejecución del proyecto de cimentación y adecuación del convenio interadministrativo no. 867 de 2019.

Circunstancias ajenas a la competencia de Mindeporte, la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI), como el acceso limitado por parte de sectores productivos del acero o las jornadas consecutivas de manifestaciones y movilizaciones que han desencadenado en bloqueos y actos vandálicos, obstaculizan el desarrollo de los trabajos de construcción de obras públicas y privadas.

De igual manera, es oportuno precisar de acuerdo con lo anterior, que la decisión de suspender las labores en el escenario deportivo no es competencia del Ministerio del Deporte. Garantizando la autonomía administrativa y la transparencia en la ejecución de los proyectos de infraestructura, se estableció que la responsabilidad de selección del contratista para los proyectos derivados del convenio está a cargo del municipio como ente ejecutor.

En consecuencia, el Consorcio Obras Especiales Ibagué, contratista de obra, a través de un comunicado emitido por el proveedor de insumos de acero GYJ FERRETERIAS S.A. de fecha 24 de mayo del 2021, manifiesta qué: "en su caso particular, la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué, figura en nuestro sistema con despachos pendientes, que necesariamente deberán ser reprogramados para entregar en un plazo no menor a 30 días, plazo en el que consideramos las condiciones de orden se verán restablecidas en el país y podremos atender sus pedidos sin poner en riesgo la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes".

Se espera que en un plazo menor a 30 días se levante la suspensión de las obras, una vez hayan sido superadas las causas mencionadas previamente que han generado el retraso del normal cumplimiento de la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co