Mindeporte

El Programa Supérate Intercolegiados le cumple a los campeones

En Colombia se han entregado este año más de 48 mil incentivos

Prensa Supérate Intercolegiados

Prepararse, competir y ganar requiere de esfuerzo, trabajo y disciplina, cualidades que fomenta el Programa Supérate Intercolegiados en todas sus fases: intramural, regional, municipal, departamental y también en la final nacional que se cumple en Bogotá.

El Programa Supérate Intercolegiados le cumple a los campeones
El Programa Supérate Intercolegiados le cumple a los campeones

lunes, 26 de octubre de 2015

Subirse a lo más alto del podio es motivo de celebración y una muestra más de que la práctica responsable del deporte devuelve honor y distinción, así como también representa incentivos tecnológicos, deportivos y educativos.


“La entrega de incentivos es un pilar básico del Programa. Partimos de la concepción de que los niños que inician necesitan una motivación. Ellos deben entender que si bien ser pilo paga, que es el lema de nuestro Ministerio de Educación, hacer deporte también paga y hace la diferencia”, reconoce Juan Carlos Peña Quintero, subdirector de Coldeportes.


Durante la final nacional se están entregando los premios de las fases municipal y departamental en el hotel Tequendama, tanto para los ganadores como para sus docentes y entrenadores. El catálogo de premios incluye MP3, MP4, tabletas, sistemas de sonido, celulares y elementos deportivos como balones de fútbol, voleibol, baloncesto, kits de tenis de mesa y camisetas de la Selección Colombia. 


“Los incentivos tienen una filosofía propia, ya que son el factor diferenciador respecto a los otros proyectos de competencias deportivas intercolegiadas”, destaca María Claudia Muñoz Zambrano, directora administrativa del Programa Supérate Intercolegiados.


Además de los estímulos materiales, el Programa también se concentra en promover la educación entre los competidores. Los medallistas de oro que actualmente cursan undécimo grado reciben un crédito condonable por 40 millones de pesos para educación superior en la universidad que elijan en Colombia.


Igualmente, los docentes de los ganadores reciben un crédito condonable por un valor de 5 millones de pesos para hacer un posgrado o en su defecto, implementos tecnológicos y deportivos.


“Esta estrategia promueve la práctica del deporte en todos los municipios de Colombia. Para los campeones es gratificante llegar a sus hogares y mostrarles a sus papás lo que consiguieron gracias a su disciplina y entrega en cada prueba”, reitera Julio César Gómez, coordinador nacional de incentivos del Programa Supérate Intercolegiados.


En la edición del 2015 se han entregado más de 48 mil incentivos a los niños y niñas que han ganado en el Programa Supérate Intercolegiados. Por otro lado, desde la edición del 2012 se han entregado 297 créditos condonables para educación superior.

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Supérate intercolegiados:
+ Supérate Intercolegiados: 57-1- 437 71 00 Ext. Inscripciones 4022-4035-4036
Incentivos: 4013
Correo institucional:


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
lunes 12 abril de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales