Mindeporte

El fútbol, una oportunidad para soñar

Prensa Supérate

El fútbol le dio la a las niñas de la institución educativa Eduardo Santos del corregimiento de La Playa en Barranquilla la posibilidad de salir de casa y conocer otra ciudad, otra cultura y una gran cantidad de nuevos amigos que también compiten en la fase Regional Caribe 1 del programa Supérate Intercolegiados.

El fútbol, una oportunidad para soñar
El fútbol, una oportunidad para soñar

miércoles, 02 de septiembre de 2015



Livintong Sarmiento es el profesor de educación física del colegio y también el entrenador de los equipos de fútbol “Es una escuela muy humilde con poca infraestructura, pero con todas esas dificultades, las niñas creen firmemente que la única forma de salir adelante es preparándose académicamente” labor que es muy rigurosa y a la que los maestros de la institución se entregan con gran vocación “se hace mucho esfuerzo con ellas para que su nivel académico se superior al deportivo. Los demás profesores entienden la pasión de las niñas por el fútbol y también ponen mucho de su parte y tiempo para que estén siempre bien preparadas para el futuro” agrega Sarmiento.


 Hace dos años viene el proceso de formación y deportivo de las niñas de las dos categorías (12-14 y 15-17 años), este año lograron el título departamental con la categoría A y la respuesta no pudo ser otra “Las niñas estaban con muchas expectativas, el principal miedo era que los papás no las dejaran venir porque era la primera vez que ganaban y podían salir del municipio. Ahora, acá estamos, dando la lucha, superando los retos. Este regional lo arrancamos de manera difícil, íbamos perdiendo 3-0 contra la delegación del Cesar pero las niñas estaban motivadas, con buena mentalidad y lograron empatar de manera categórica”.


 Están motivadas por ir a Bogotá


 Irani Centeno de 12 años, es la jugadora insignia del equipo y seguramente la figura de este cuadrangular regional, es la más pequeña de todas y la más alegre, es atrevida a la hora de encarar defensa y no duda en hacerle una gambeta a las porteras rivales “me gusta mucho el fútbol y desde los 9 años entré a un equipo. Le doy gracias a Dios por practicar fútbol” Está muy feliz por estar en Supérate Intercolegiados. No fue la única en la casa de la familia centeno es alegrarse “mi mamá lloró de la alegría, lloramos juntas de felicidad. Estaba muy orgullosa de mi” cuenta esta goleadora, que se despachó con tres tantos en tan solo 20 minutos y aseguró la remontada de su equipo frente al rival del departamento del Cesar, la IE Trujillo Becerril. Está emocionada de ver una ciudad tan bonita como como Riohacha, sus playas le encantaron y dice que el mar se ve muy bello aunque al mismo tiempo exclama con admiración “Bogotá debe ser más bonita, yo quiero ir a conocerla”

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Supérate intercolegiados:
+ Supérate Intercolegiados: 57-1- 437 71 00 Ext. Inscripciones 4022-4035-4036
Incentivos: 4013
Correo institucional:


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
sábado 10 abril de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales