Mindeporte

Gimnasia, uno de los más bellos y estéticos deportes también está en Supérate

Sergio y Laura Valentina, historias de dos apasionados por esta disciplina

Sergio Vargas y Laura Valentina Pardo tiene en común la pasión por la gimnasia y el haber encontrado en el Programa Supérate Intercolegiados el trampolín a través del cual sobresalir por sus cualidades en el desempeño deportivo, pero aún más, su amor y entrega a este bello deporte.

Gimnasia, uno de los más bellos y estéticos deportes también está en Supérate
Gimnasia, uno de los más bellos y estéticos deportes también está en Supérate

martes, 15 de noviembre de 2016

En nuestro país no es un deporte de masas, sin embargo la pasión por su práctica sigue creciendo; especialmente gracias al gran desempeño de atletas como el cucuteño Jossimar Calvo, considerado como el mejor gimnasta colombiano de toda la historia hasta el momento, campeón mundial en varias modalidades y que recientemente nos representó en las Olimpiadas Río 2016.
 
En cuanto al nivel internacional, los chinos, japoneses, estadounidenses, rusos y de los paises de la ex Cortina de Hierro son las potencias. Inolvidable para la historia el 10 perfecto, el primero logrado por una gimnasta, que recibió la rumana Nadia Comaneci en los Olímpicos de Montreal 1976, cuando apenas tenía 14 años.
 
En cuanto a Sergio y Laura, que son parte de ese semillero de deportistas que comienzan su camino al podio en Supérate Intercolegiados, el boyacense llegó a la gimnasia artística cuando apenas tenía 5 años, no sabía qué era, pero desde que vio unos videos se enamoró de este deporte. El trabajo propio y el apoyo de sus humildes padres lo llevaron a ser quien es hoy en el deporte. Su paso destacado en las justas del deporte escolar Supérate año 2014, en donde ganó seis de las siete finales en las que participó, permitieron el fogueo indispensable que debe tener todo talento deportivo para adquirir experiencia y autoconfianza.
 
En este momento Sergio tiene 13 años, porta con honor sus medallas, entre las que afirma que las más significativas son dos de oro, una de plata y otra de bronce, obtenidas en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en Cochabamba (Bolivia); y además es Talento Postobón.
 
La Bogotana Laura Valentina es gimnasta artística y descubrió su amor por esta disciplina gracias a que veía entrenar a su hermana mayor todos los días en la Liga capitalina. De ahí adquirió su facilidad para el equilibrio y la coordinación, condiciones necesarias para desempeñarse en este deporte.
 
Ella participó y ganó en Intercolegiados en el año 2010, cuando por primera vez se incluyó este deporte en los Juegos Escolares y en este momento cuenta con la fortuna de pertenecer a la Selección Colombia. Su principal logro deportivo fue ganar un cupo para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nangin, China, en 2014.
 
Datos Curiosos
– La gimnasia es la disciplina deportiva que más medallas otorga en los Juegos Olímpicos.
– Los romanos practicaban este deporte desnudos, para así, poder ejecutar con mayor libertad los movimientos.
– Durante los 32 primeros años de la gimnasia, las mujeres no podían practicarla.
 

– En la Edad Media no existió la gimnasia.

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Supérate intercolegiados:
+ Supérate Intercolegiados: 57-1- 437 71 00 Ext. Inscripciones 4022-4035-4036
Incentivos: 4013
Correo institucional:


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
lunes 12 abril de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales