Mindeporte

Delegados del continente ultiman detalles de los Sudamericanos Escolares en Medellín

Los miembros del Consude visitarán los escenarios deportivos

PRENSA SUPÉRATE

Con la visita técnica de los representantes de los diferentes países participantes, arrancan con paso firme los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, que se desarrollarán los primeros días de diciembre. Los delegados del Consude (Consejo Sudamericano del Deporte) arribaron a la capital antioqueña el martes 6 de septiembre y estarán hasta el viernes 9 en encuentros para ultimar detalles de las justas y visitas a los escenarios deportivos.

Delegados del continente ultiman detalles de los Sudamericanos Escolares en Medellín
Delegados del continente ultiman detalles de los Sudamericanos Escolares en Medellín

miércoles, 07 de septiembre de 2016

La primera reunión de la Comisión Técnica de los Juegos se realizó en el Hotel Tryp de la ciudad, con la asistencia de toda la familia Consude. Han confirmado su asistencia los delegados técnicos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Surinam y Bonaire, quienes arribaron a la ciudad de la eterna primavera con el fin de conocer cómo va la organización de las justas.


Los anfitriones, Anibal Gaviria Correa, alcalde de Medellín; Afranio Luis Restrepo Villarroel, Subdirector de Coldeportes; Daniela Hernández, Coordinadora Técnica y Administrativa del Programa Supérate Intercolegiados; Leonardo Arango Muñoz, Coordinador técnico  del Programa Supérate Intercolegiados, y Juan David Valderrama, Director del Inder Medellín iniciaron la jornada de trabajo con una cena de bienvenida a los asistentes el martes 6 de septiembre. 


Para el miércoles 7 y jueves 8 se tienen programadas las exposiciones de los avances y cronogramas en temas de escenarios, voluntariado, alojamiento, alimentación, hidratación, técnica,  médica, protocolo, cultura, manual de imagen y transporte interno. 


Adicionalmente se realizarán visitas de los delegados técnicos al Complejo Acuático UDAG Piscina Olímpica Cesar Zapata, Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque, Patinódromo Guillermo León Botero, Coliseo de Voleibol Yesid Santos, Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa, Coliseo de Baloncesto Iván de Bedout, Coliseo de Balonmano Jorge Valderrama, Coliseo de Tenis de Mesa Rodrigo Pérez Castro, Parque de Ajedréz  y el Polideportivo Monseñor Eugenio Restrepo Uribe; ubicados en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Universidad Pontificia Bolivariana


En estos escenarios se llevarán a cabo las competencias de tenis de mesa, ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, voleibol, judo, balonmano, natación y fútbol sala; en las que se batirán más de 1.500 atletas con edades entre 12 y 14 años, venidos de 11 países del hemisferio sur.


Durante la jornada se entregará un Manual de Jefes de Misión a los delegados asistentes al evento, que es la guía para consultar todos los temas de la organización, reglamentos y protocolo tratados en la reunión. Con un tour por los principales atractivos turísticos de la bella Medellín, el viernes concluirá la visita y a la vez se ofrecerá el abrebocas de lo que serán las competencias que se desarrollarán entre el 3 y 10 de diciembre.


 

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Supérate intercolegiados:
+ Supérate Intercolegiados: 57-1- 437 71 00 Ext. Inscripciones 4022-4035-4036
Incentivos: 4013
Correo institucional:


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
viernes 16 abril de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales