Mindeporte

"El fútbol es un don que Dios me dio": Léider Berrío, jugador de Córdoba

En un gran partido de fútbol, La Institución Educativa El Sabanal de Córdoba y La Institución Educativa el Calamar de Bolívar igualaron a dos tantos en el Estadio Arturo Cumplido Sierra. Solo hasta el último minuto los bolivarenses lograron la paridad que dejó aburridos a los cordobeses.

El fútbol es un don que Dios me dio: Léider Berrío, jugador de Córdoba
El fútbol es un don que Dios me dio: Léider Berrío, jugador de Córdoba

domingo, 06 de septiembre de 2015

Y fue muy temprano cuando el equipo de Bolívar abrió el marcador, sin embargo no contaban con la figura del equipo de El Sabanal, Léider Iván Berrío, quien se echó el equipo al hombro y empezó a inquietar el arco contrario. De su mano llegó el empate sobre los 30 minutos de juego, cuando enganchó dentro del área y remató abajo pegado al palo para decretar el 1-1.


Pero lo que nadie imaginaba era lo que se venía, este chicó de 17 años, sacó debajo de su manga el mejor gol del regional Caribe 2 y así nos lo comentó él. He hecho varias veces goles así, fue una jugada por izquierda, pero yo no soy zurdo y cuando fui a rematar hice una rabona que se metió pegado al palo más lejano del arquero y no la alcanzó a detener”. Comentó Berrío.


Es de una vereda que se llama el tapao, cerca de Montería, juega a fútbol desde los 6 años por su padre según cuenta él, “le cogí amor porque acompañaba a jugar a mi papá cuando estaba pequeño y ahí empecé a practicar y luego entre a una escuelita que se llama pasesport”.


Juega de volante ofensivo, tiene talla y unos músculos ya bastante desarrollados, “tengo calma a la hora de jugar, inteligencia, soy muy veloz y explosivo y creo que muy buen regate, además de una buena definición.”


A su edad ya ha integrado cuatro veces la selección Córdoba lo que por supuesto no es un hecho menor y con su ayuda el departamento consiguió un hecho importantísimo, “Córdoba se ha venido destacando cada día más y ahora logramos el cupo a Juegos Nacionales que es algo histórico para le región porque es la primera vez que se logra”.


Pero además este joven ya fue a un microciclo de Selección Colombia con el profesor Juan Camilo Pérez en la sub 17, “fue una experiencia maravillosa, ponerme la camiseta de mi páis, no me lo esperaba, pero uno trabaja cada día para eso, y ahora con el favor de Dios esperamos un llamado a la sub 20 el próximo año”.


El año pasada su equipo quedó eliminado en la Final Departamental pero ahora tiene la posibilidad de llegar a Bogotá, “mi meta ahora es ir a la Final porque quiero ganarme la beca que da el Programa, quiero estudiar algo que tenga que ver con deporte como educación física”.


A largo plazo su objetivo es ser un jugador profesional y sacar a su familia adelante con el fútbol, que sean sus piernas las que le den la oportunidad de progresar, como dice él, “un don que Dios me dio y tengo que aprovecharlo”.

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Supérate intercolegiados:
+ Supérate Intercolegiados: 57-1- 437 71 00 Ext. Inscripciones 4022-4035-4036
Incentivos: 4013
Correo institucional:


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
sábado 10 abril de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales