Mindeporte

Yuri Alvear Deportista del Año ACORD-COLDEPORTES

martes, 15 de diciembre de 2009

Judo

Coldeportes

En una ceremonia especial llena de simbolismos y espectáculos de luces, agua y atletas,
desde el Centro Interactivo Maloka, ACORD COLOMBIA Y COLDEPORTES exaltaron y premiación a la campeona mundial de Judo Yuri Alvear Orjuela como la Deportista del año 2009.

Fue medalla de oro en la categoría de los 70 kilogramos de los Campeonatos Mundiales del deporte olímpico del judo, realizados en Rotterdan, Holanda. También fue medalla de bronce en el Panamericano de Estados Unidos y se alzó con la medalla de oro en los recientes Juegos Bolivarianos de Bolivia
La campeona mundial de Bolo, Clara Juliana Guerrero fue Aord de Plata y la bicicrosista Mariana Pajòn Acord de Bronce. Es la primera vez en la historia del premio DEPORITSTA DEL AÑO ACORD COLDEPORTES, que tres mujeres ocupan el podio.

CLARA JULIANA GUERRERO, Acord de Plata ganó dos medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Bolo categoría mayores, realizados en Las Vegas, Estados Unidos, como consecuencia de sus triunfos en dos de las modalidades más importantes; Máster (la clasificación de las 16 mejores jugadoras) y Todo Evento (la sumatoria de todas las modalidades disputadas durante el torneo).

Además ganó cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Bolivarianos, tres de plata en el Panamericano de Puerto Rico y obtuvo oro en parejas del Viena Open.

El Acord de Bronce fue para MARIANA PAJÓN, doble medallista de oro en los Campeonatos Mundiales de Bicicrós realizados en Australia, al ganar los títulos en la categoría juvenil y en juvenil crucero. Adicionalmente, esta paisita de apenas 18 años de edad obtuvo dos segundos lugares en las paradas de Supercrós Universal y se colgó la presea dorada en los Juegos Bolivarianos..

Los otros dos finalsitas, yerci Puello y juan Urango, recibieron menciones especiales.

JERCY PUELLO, Se convirtió en la reina de la velocidad al obtener cinco medallas de oro en los campeonatos mundiales de patinaje realizados en China y en los cuales Colombia alcanzó el subcampeonato. Impuso un nuevo récord mundial para la distancia de los 200 metros ruta, con un tiempo de 18? 101.

JUAN URANGO, Campeón mundial de Boxeo en la categoría Walter Junior de la Federación Internacional de Boxeo. No sólo posee el mérito de reconquistar el título que por corto tiempo ostentó, sino que una vez lo alcanzó, pocos meses después hizo una la primera defensa exitosa para ratificarse como monarca orbital.

Durante el acto fueron condecorados el expresidente de Acord, José Clopatofsky y el Presidente dfe la Comisiòn nacional de Televisiòn, juan Andrés Carreño.

Y de igual manera fue entregado el Premio Nacional de Periodismo Coldeportes Juegos Intercolegiados, a los ganadores en radio, prensa y televisión. La modalidad de fotografia se declaró desierta.

Otras distinciones fueron:

En la categoría DEPORTISTA REVELACIÒN ?TROFEO EL FUTURO ES HOY, el jurado eligió a la patinadora JENNY PAOLA SERRANO..

Para la modalidad de TRAYECTORIA DEPORTIVA: VIDA Y OBRA DE UN DEPORTISTA, el máximo galardón fue para ORLANDO ?ÑATO? RAMÍREZ, besibolista.

En cuanto a VIDA Y OBRA DE UN PERIODISTA DEPORTIVO AFILIADO A LA ACORD, fue exaltado el periodista PEDRO MANUEL DE ANDREIS ABELLO de Acord Magdaena

En la categoría MEJOR ACTUACIÓN COLECTIVA, los honores fueron para la SELECCIÓN COLOMBIA DE FUTBOL SUB 17, cuarto lugar en el Mundial de Nigeria.

El MEJOR TECNICO fue. RAMON LOPEZ FERRER: Formador y entrenador permanente de la campeona mundial de Yudo Yuri Alvear.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co