viernes, 31 de octubre de 2025
En este encuentro que fortaleció el movimiento paralímpico en la región en Santiago de Chile, se presentó un informe de cómo se prepara el país para los Juegos Parasuramericanos, a menos de nueve meses del evento multideportivo.
Fabián Mauricio Rozo - Prensa Mindeporte
Bogotá, octubre 31 de 2025. El director de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, Elmer Jiménez Silva, encabezó la delegación que presentó el avance en la organización de las justas, ante el comité ejecutivo y representantes de 32 países miembros, presentes en la tercera Asamblea del Comité Paralímpico de Las Américas, que se cumplió esta semana en Santiago de Chile.
En dicho espacio, el representante de los Juegos evidenció los avances en la organización del evento multideportivo que traza el inicio del ciclo paralímpico hacia Los Angeles 2028, que se llevará a cabo del 5 al 16 de julio de 2026 en Valledupar y Agustín Codazzi.
Durante la presentación en la capital chilena, se precisaron temas relacionados con servicio como hospedaje, alimentación, programa de voluntariado, logística, transporte e implementación deportiva, así como en infraestructura, en cuanto a la adecuación y accesibilidad de los escenarios, además del plan de promoción de los juegos y otros servicios de comunicación y comercialización.
La delegación de Valledupar 2026 recalcó ante la asamblea de APC, el objetivo de garantizar que todos los aspectos del evento sean inclusivos y accesibles para los participantes y espectadores.
"Tuvimos la oportunidad de presentar los avances en todo este proceso de planeación y organización de nuestros Juegos. Ha sido un trabajo claro, honesto y transparente; seguimos avanzando con la convicción de que la tarea se viene haciendo bien y con el compromiso firme de realizar los mejores Juegos Parasuramericanos de la historia", señaló el director Jiménez Silva, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del Comité Paralímpico de las Américas, y de las demás instituciones que apoyan el proceso, entre ellas, el Ministerio del Deporte de Colombia, el Comité Paralímpico Colombiano, la Gobernación del Cesar y las alcaldías de Valledupar y Agustín Codazzi.
Con la presentación de los avances en la Asamblea del APC, Valledupar 2026 reafirma su compromiso con la organización de un evento deportivo de alto rendimiento que promueve la inclusión y el deporte paralímpico como herramientas de transformación social.
Los II Juegos Parasuramericanos representan un proyecto social y deportivo inclusivo que fortalecerá a la región, especialmente a Valledupar y Agustín Codazzi, al dinamizar la economía local, proyectar su potencial turístico, además de ser una oportunidad para mostrar la hospitalidad y el talento organizativo de quienes recibirán al talento deportivo paralímpico del hemisferio.


Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos