Mindeporte

Unos llegan, otros inician, hay quienes terminan

miércoles, 13 de octubre de 2010

Juegos Intercolegiados

Prensa Coldeportes// Prensa Instituto

La tercera fecha de los Intercolegiados deja a Bogotá en el liderato de la Final Nacional de la Categoría "B" que transcurre en Antioquia.

De una presea dorada en la primera fecha, Bogotá pasó a 19 en la segunda jornada y en la tercera salida, ayer martes, llegó a 35 medallas de oro, las cuales le permiten seguir ocupando la primera posición del certamen atlético.

Valle del Cauca continúa en la segunda posición de los Juegos con 18 oros, mientras que Antioquia suma ahora 16 y sigue siendo tercero.

Los deportistas de atletismo, karate do y taekwondo llegan a Medellín y Sabaneta, en la capital de la montaña inician competencias los practicantes de levantamiento de pesas y terminan actividades los estudiantes que compiten en ciclismo de pista, gimnasia, judo, lucha, natación y patinaje.

Las anteriores son las novedades de la cuarta fecha de los Trigésimo Primeros Juegos Intercolegiados Nacionales, Final Nacional ? Categoría ?B? que, desde el domingo 10 y hasta el sábado 16 de octubre, se realizan en el departamento de Antioquia (Bello, El Carmen de Viboral, Envigado, Itagüí, Medellín, Rionegro y Sabaneta).

En el velódromo ?Martín Emilio ?Cochise? Rodríguez? de Medellín se realizarán las dos últimas reuniones de pista (9:00 am y 5:00 pm), mientras que en gimnasia, también en la capital departamental, se cumplirá la fecha final con el Concurso III en Avanzados B (hombres y mujeres).

En Sabaneta (Unidad Deportiva ? Zona Norte), a medio día se bajará el telón de los torneos de judo y lucha. Por su parte, en Medellín dirán adiós los deportistas de Natación (piscinas ?César Zapata? de la Unidad Deportiva ?Atanasio Girardot?) y patinaje (Parque ?Juan Pablo Segundo?).

A partir de las 2:00 pm, de este miércoles 13 de octubre, en el gimnasio de levantamiento de pesas de Medellín, ubicado en el coliseo mayor ?Iván de Bedout?, comenzarán las emulaciones de esa disciplina atlética que va hasta el sábado 16.

Para la cuarta jornada de los XXXI Juegos Deportivos

Intercolegiados Nacionales, Final Nacional ? Categoría ?B?, está prevista la llegada a la capital de la montaña de los deportistas de atletismo y a Sabaneta los competidores de karate do y taekwondo, disciplinas que tendrá acciones desde el jueves 14 de octubre.

La cartelera deportiva del miércoles 13 de octubre se completa con ajedrez, fútbol y fútbol de salón en Bello, baloncesto en Rionegro, sóftbol femenino en Envigado, tenis de campo en Medellín, tenis de mesa en El Carmen de Viboral y voleibol en Itagüí. El torneo de béisbol comenzará el sábado 16 de octubre y se extenderá hasta el día miércoles 20 del mismo mes.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co