Mindeporte

Total respaldo del gobierno nacional y Coldeportes a Cali para cumplir como sede de los World Games

lunes, 22 de julio de 2013

Total respaldo del gobierno nacional y Coldeportes a Cali para cumplir como sede de los World Games Ampliar Imagen

Total respaldo del gobierno nacional y Coldeportes a Cali para cumplir como sede de los World Games

Juegos Mundiales 2013 Cali

Prensa Coldeportes

El gobierno nacional cumplió plenamente con todos los compromisos establecidos con la ciudad de Cali para la realización de los Juegos Mundiales 2013, relacionados con infraestructura y organización, aportando 75 mil millones de pesos que corresponden a recursos entregados por COLDEPORTES.

Cuando faltan escasos 3 días para la iniciación de los World Games en su novena edición, la competencia deportiva más destacada del mundo después de los Juegos Olímpicos, la nación ha cumplido completamente con las obligaciones contraídas para el desarrollo del evento, alcanzando como valor agregado la generación de 2.500 empleos directos, la construcción de tres escenarios nuevos y la remodelación de otros doce.

COLDEPORTES ha venido adelantando todas las gestiones necesarias para permitir el avance normal de los desembolsos, sin que se haya detenido la gestión.

Además de los aportes para la organización y la infraestructura, COLDEPORTES ha destinado recursos de la nación para hacer posible la firma de otra serie de convenios relacionados directamente con los Juegos, como el establecido por Radio y Televisión de Colombia, para la producción y transmisión de los Juegos en directo por televisión para todo el mundo y cuyo aporte asciende a más de 4.500 millones de pesos.

Con el Comité Olímpico Colombiano, se adelantó la firma del convenio para permitir el apoyo a la organización general del evento y con otras entidades como la Alcaldía de Cali, la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte, fueron firmados convenios que permitieron la realización de las obras en todos los escenarios y la construcción de las instalaciones nuevas.

Todo el esquema del programa de control al dopaje fue implementado desde COLDEPORTES y se avanza en la parte final del programa para realizar el análisis de las muestras durante el evento.

Finalmente, un equipo humano y técnico se ha desplazado desde COLDEPORTES para el apoyo a los Juegos en áreas como protocolo y comunicaciones, entre otras, contribuyendo de esta manera ala desarrollo de un evento que ha tenido el pleno respaldo desde el gobierno central.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co