Mindeporte

Este título se lo dedico a toda Colombia, a mi equipo y a Coldeportes: Gabby Chaves, campeón de la Indy Lights

lunes, 25 de agosto de 2014

Automovilismo - Indy Lights

Con información oficina de prensa

Con el agradecimiento a Coldeportes y al Gobierno colombiano por el apoyo durante la presente temporada, el piloto Gabby Chaves celebró al lado del director de Coldeportes, Andrés Botero, el título en la Indy Lights, una de las categorías más importantes del automovilismo en Estados Unidos, donde por primera vez en la historia uno de nuestros representantes finaliza como campeón.

El director de Coldeportes acompañó a los pilotos colombianos que tomaron parte de la competencia durante la última válida en Sonoma, California, la cual le permitió a Chaves escribir su nombre en la historia de esta carrera. "Agradezco el apoyo del Gobierno a través de Coldeportes, que se ratifica con la presencia del director, Andrés Botero, y del presidente de Fedeutos, Hernán Porras, quienes nos acompañan en este momento tan importante en nuestra carrera profesional. Es un sueño cumplido", manifestó Chaves luego de finalizar en la segunda casilla durante la válida del fin de semana y que le entregó el título.

Con tan solo 21 años, pero con una mirada alegre y con la meta clara, el piloto colombiano sumó 547 puntos en la clasificación general durante la temporada 2014, luego de conseguir cuatro victorias de carrera y cinco segundos lugares, registros suficientes para alcanzar la primera casilla en la competencia. Pese a que Chaves quedó empatado en puntos y en número de carreras ganadas con el inglés Jack Harvey, el trofeo se quedó en sus manos puesto que Harvey tan sólo obtuvo un segundo lugar, en el certamen automovilístico. El tercer lugar fue para el norteamericano Zach Veach, con 520 unidades.

El triunfo de Chaves también se convirtió en el primero de Belardi Auto Racing, un equipo nuevo en esta categoría con apenas tres años de experiencia, y que superó el poderío de equipos como Schmidt Peterson Motorsports y el Andretti Autosport, que hasta ahora eran los dos únicos en ganar en la categoría durante los últimos 15 años.

El piloto colombiano, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo, asumió el liderato del campeonato después de su tercera victoria de la presente temporada, en el óvalo de Indianapolis, el pasado 25 de mayo, y desde allí no soltó la punta hasta subir al podio como campeón, alcanzando su tercer título internacional -también ganó la BMW Americana y Fórmula Skip Barber-, con lo que completó 36 victorias.

Gabby a través de su cuenta de la red social Twitter @GabbyChaves agradeció al país, a su equipo y a los patrocinadores por el apoyo durante la temporada a lo que manifestó: "Este título se lo dedico a todo Colombia y a mi equipo Belardi Auto Racing, gracias totales!. Coldeportes, Marca Colombia y Federación Colombiana de Automovilismo. Chaves campeón". En otro meme agregó: "Muchas gracias a todos por los mensajes. ¡No tengo palabras para describirlo! Gracias a toda Colombia por el apoyo".

Durante sus dos años en la categoría, Chaves suma un subcampeonato en 2013 y el título en la presente campaña, en la que acumula 21 podios, cinco triunfos, tres pole position y seis vueltas rápidas.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co