Mindeporte

Tercer oro, plata y título general, entregó el karate a Colombia

domingo, 28 de julio de 2013

Tercer oro, plata y título general, entregó el karate a Colombia Ampliar Imagen

Tercer oro, plata y título general, entregó el karate a Colombia

Prensa COC

Tercer oro, una plata y título general en este deporte obtuvo Colombia en el karate de los Juegos Mundiales, durante la segunda y última jornada celebrada este sábado, 28 de julio, en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Lina Marcela Gómez (foto) obtuvo la tercera presea dorada para el país, al derrotar sin complicaciones en la final de la división de los 61 kilogramos, a la ecuatoriana Jacqueline Andrea Factos. La segunda conquista estuvo a cargo de Ana María Escandón, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 68 kilos, al perder la final ante la japonesa Kayo Somena, 3-2.

Con estos resultados, sumados a las dos medallas de oro alcanzadas la víspera por Andrés Felipe Rendón y Luis Guillermo Ramírez, Colombia se proclamó campeón del karate de los Novenos Juegos Mundiales, que fue clausurado este sábado, en el Coliseo Evangelista Mora, de La Sultana del Valle.

Lina Marcela Gómez se clasificó en el primer lugar en el Pool A, en el que derrotó a la misma Jacqueline Factos, de Ecuador, y a Fatma Mahmoud, de Egipto, y empató con Anita Serogina, de Ucrania. En la semifinal venció a la rusa Olga Molofeeva, y se clasificó a la final.

Al terminar su combate consagratorio, la atleta colombiana agradeció al Comité Olímpico Colombiano por el apoyo brindado y por haber creído en ella. ?Yo soy una persona del común y el Comité Olímpico Colombiano ha creído tanto en mí que me ha permitido dejar de ser del común de la gente.

Para la campeona, el resultado es la mejor recompensa ?a 12 años de dedicación al karate, 12 años tumbando obstáculos y construyendo un presente de gloria, que es el que empezaré a disfrutar, mientras me trazo otras metas para mantenerme en el sitial que he llegado a ocupar.

Por su parte, Escandón había finalizado primera en el Pool B, en el que venció a la turca Meltem Hocaoglu y a la neozelandesa Charlotte Munro. Luego, en la semifinal, la vallecaucana venció a la estadounidense Kimberly Murphy.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co