Mindeporte

Tenis femenino de primera en el CAR COLDEPORTES

jueves, 10 de febrero de 2011

Copa BBVA-COLSANITAS

Prensa Coldeportes

Desde este lunes se abre el cuadro principal de la Copa Colsánitas con destacadas figuras del tenis femenino mundial.

Contra rivales de China y España, respectivamente, tendrán que jugar las tenistas colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño, en sus partidos de primera ronda del cuadro principal de la XIX Copa BBVA-Colsanitas, apoyada por COLDEPORTES desde este lunes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes.

Así quedó definido en el sorteo que estableció que la bogotana Mariana Duque, campeona en 2010, deberá debutar contra la 140 del mundo, la china Xinyun Han, mientras Catalina Castaño tendrá que enfrentar en su compromiso de estreno en el cuadro principal a la octava favorita del torneo y 81 del mundo, la española Anabel Medina, quien fuera además finalista en 2003.

El torneo quedó en su cuadro principal con jugadoras ubicadas entre las casillas 34 y 150 del mundo, procedentes de Alemania, Francia, Colombia, China, Ucrania, Austria, Eslovenia, España, Rusia, Luxemburgo, República Checa y Croacia.

Las favoritas del torneo definieron también sus rivales. La 34 del mundo y siembra 1 del torneo, la alemana Julia Goerges, tendrá que enfrentar en primera ronda a la 126 del mundo, la francesa Olivia Sánchez, mientras la siembra 2 y 47 del mundo, la eslovena Polona Hercog, tendrá que enfrentar a la 100 del mundo, la francesa Pauline Parmentier.

La tercera favorita del torneo y 63 del mundo, la rumana Simona Halep, tendrá que enfrentar a la 99 del mundo, la francesa Mathilde Johansson; la cuarta favorita y 65 del mundo, la española Arantxa Parra, tendrá que enfrentar a una de las jugadoras que supere el cuadro clasificatorio.
Por su parte, la quinta favorita y 66 del mundo, la española Carla Suárez, deberá enfrentar a la eslovena Masa Zec Peskiric, 147 del mundo; y la sexta favorita y 76 del mundo, la rumana Edina Gallovits, tendrá que enfrentar a la rusa Nina Bratchikova, 146 del mundo.

La séptima favorita del torneo y 77 del mundo, la española Lourdes Domínguez, tendrá que enfrentar a la luxemburguesa Mandy Minella, 137 del mundo.

LLAVES DE ENFRENTAMIENTOS DE PRIMERA RONDA

[1] J Goerges (GER) vs. O Sanchez (FRA)
M Duque Marino (COL) vs. X Han (CHN)
M Koryttseva (UKR) vs. P Mayr-Achleitner (AUT)
M Zec Peskiric (SLO) vs. [5] C Suarez Navarro (ESP)
[3] S Halep (ROU) vs. M Johansson (FRA)
Y Meusburger (AUT) vs. A Panova (RUS)
Qualifier vs. [WC] L Costas-Moreira (ESP)
[WC] C Castano (COL) vs. [8] A Medina Garrigues (ESP)
[7] L Dominguez Lino (ESP) vs. M Minella (LUX)
Qualifier vs. E Birnerova (CZE)
Qualifier vs. P Cetkovska (CZE)
Qualifier vs. [4] A Parra Santonja (ESP)
[6] E Gallovits-Hall (ROU) vs. N Bratchikova (RUS)
L Pous-Tio (ESP) vs. [WC] S Soler Espinosa (ESP)
Z Ondraskova (CZE) vs. P Martic (CRO)
P Parmentier (FRA) vs. [2] P Hercog (SLO)


EN CARTAGENA

El portugués Gastao Elías se llevó el título del Seguros Bolívar Open de Cartagena al derrotar en dos sets al tunecino Malek Jaziri, con parciales de 6-3 y 6-3, en la final llevada a cabo el sábado en el Complejo de Raquetas de la ciudad caribeña.

Elías, con un tenis más sólido y consistente, fue muy superior a su oponente, quien acusó cansancio y se vio afectado por molestia en su hombro derecho.

En dobles, el título fue para la dupla conformada por el bogotano Juan Sebastián Gómez y el argentino Cristian Benedetti, quienes sudaron para ganarle a los colombianos Felipe Rojas y Pedro Pablo Ruiz 6-7, 6-2 y 10-5. Fue un partido muy entretenido, el cual abrió la programación final del ?Seguros Bolívar Open?.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co