Mindeporte

El Team Colombia Coldeportes llegó al corazón del país con la camiseta amarilla

sábado, 09 de agosto de 2014

Vuelta a Colombia - 2014

Prensa Coldeportes

Este sábado se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados en un tramo de 198.7 kilómetros entre las poblaciones de Nobsa, Duitama, Pipa, Tunja, en el departamento de Boyacá y Villapinzón, Chocontá, Sesquilé, Tocancipá, Chía y Cota en Cundinamarca, donde se impuso José Jaimes de Indeportes Santander, luego de 4 horas 31 minutos 19 segundos.

Por su parte el Team Colombia Coldeportes descrestó en una actuación heroica. Después de haber cedido 4 minutos frente a los líderes de la fuga, el grupo logró devorar la escapada y cazar a 25 km. del final a los ciclistas que comandaban la etapa. Al final, un sprint en el que el equipo de Coldeportes se ubicó segundo con Jeffry Romero, logró mantener la camiseta de líder con Miguel Ángel Rubiano. -vea en imágenes lo mejor de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados 2014-

Los pedalistas del Coldeportes Claro también brillaron en el ingreso a Cundinamarca, donde Luis Alfredo Martínez ganó el primer y segundo premio de montaña, de tercera categoría, con lo que se convirtió en el nuevo líder de la montaña. Al mismo tiempo, Felipe Laverde se mantuvo en la tercera casilla de la clasificación.

La fiesta del ciclismo colombiano continúa visitando los diferentes municipios del país, donde los escarabajos nacionales han estado acompañados por la comunidad y sobre todo por los niños de los colegios municipales, quienes han adornado el carnaval ciclístico con banderas nacionales y se han integrado con bailes típicos, las bandas marciales de los colegios. Este sábado, el pequeño municipio de Nobsa, no desentonó, porque el parque principal estuvo inundado por los habitantes, quienes aprovecharon la fiesta para tomarse fotos, elogiar a los pedalistas y sobretodo gritar frases de aliento a los corredores colombianos.

En la etapa que inició a las 10:15 de la mañana, el sol se hizo presente pero el viento y la altura de 2.633 metros sobre el nivel del mar, le pasaron factura de cobro a los escarabajos quienes volvieron a pedalear con ritmo triunfal, porque el bloque siempre se mantuvo junto durante los primeros 50 kilómetros y, los movimientos estuvieron coordinados y parejos, hasta impedir los más 10 intentos de fuga que hasta allí no prosperaron al ser impedidos por el bloque de ciclistas.

En la capital de Boyacá empezaron las emociones

La caravana ciclística luego de 1 hora 24 minutos llegó a Tunja, allí Cristián Talero de Movistar se adjudicó la segunda meta volante del día. Después de este premio la ruta llevó a los ciclistas al Alto de Ventaquemada, donde luego del triunfo de Martínez del Coldeportes Claro, un grupo de 12 ciclistas se arriesgó y le arrebató la tranquilidad a la carrera. Ellos, asumieron la punta y lograron imponer su ritmo para mantener al pelotón a 2 minutos de diferencia.

El Alto de Sisga coronó a Ronald Gómez de Formesan Bogotá Humana como el ganador del último premio de montaña de la jornada. El reloj marcaba 3 minutos 23 segundos de diferencia. Posteriormente, llegó la recta definitiva de 60 kilómetros, donde apareció la lluvia y el público de Chocontá levantó sus carteles para elogiar al joven atleta del Coldeportes Claro Germán Chavéz. Desde ese tramo el lote tomó la decisión de conformar un grupo que pudiera cazar la fuga.

El Team Colombia Coldeportes lideró el pelotón con el apoyo de ciclistas de Formesan Bogotá Humana, GW Chaoyan, EPM Une y Coldeportes Claro con lo que empezaron a lanzarse en busca de la punta que le permitiera al estos equipos no ceder mucho tiempo en la general. El municipio de Chía fue el testigo perfecto para que el grupo alcanzara su objetivo y desde entonces el sprint definiera al ganador de la jornada.

Los habitantes del municipio de Cota se desbordaron desde la frontera con Chía, hasta lograr hacer un camino de honor para los más de 50 atletas que luchaban por ubicarse primeros en la meta. Los últimos 1.000 metros fueron de infarto, la población cotense le gritaba a los atletas y les daba ánimo, el pedalear de José Jaimes y Jeffry Romero marcó la diferencia hasta la línea de meta donde no hubo tiempo para levantar los brazos, porque la ventaja era mínima, solo unas milésimas de segundo dejaron al hombre de Indeportes Santander con el triunfo de la cuarta jornada de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados.

Este domingo la nube multicolor despegará en el municipio de Madrid, Cundinamarca y llegará hasta el calor de Ibagué en el departamento de Tolima. La quinta etapa de 202 kilómetros será la antesala a la subida del Alto de la Linea.

Clasificación cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados

1. José Jaimes, InderSantander, 4 horas 31 minutos 19 segundos
2. Jeffry Romero, Team Colombia Coldeportes, m.t.
3. Wilson Marentes, Farmesan Bogotá Humana, m.t.
4. Julián Atehortua, GW Chaoyang, m.t.
5. Jaime Castañeda, EPM Une, m.t.
6. Fabio Chinello, AZT Area Zero, m.t.
7. Marco Zamparella, Movistar, m.t.
8. Jairo Salas, Aguardiente Antioqueño, m.t.
9. Meron Mengstab, BAI BIKE, m.t.
10. Felix Barón, Farmesan Bogotá Humana m.t.

Clasificación general Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados

1. Miguel Ángel Rubiano, Team Colombia Coldeportes, 11 horas 22 minutos 12 segundos
2. Rafael Montiel, Aguardiente Antioqueño, a 53s
3. Luis Felipe Laverde, Coldeportes Claro, a 1m 16s
4. Pedro Herrera, Famesan Bogotá Humana, a 2m 1s
5. Jeffry Romero, Team Colombia Coldeportes, a 2 24s
6. Alexis Camacho, Boyacá se Atreve, a 2m 27s
7. José Peña, Boyacá se Atreve, a 2m 35s
8. Wbeimar Roldán, EPM Une, a 2m 43s
9. Juan Pablo Suárez, EPM Une, a 2m 49s
10. Óscar Sevilla, EPM Une, a 2m 51s




Vea todas las noticias relacionadas con la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co