Mindeporte

El Team Colombia Coldeportes lideró el paso de la caravana en el ingreso a la capital musical

domingo, 10 de agosto de 2014

Vuelta a Colombia - 2014

Prensa Coldeportes

Este domingo la fiesta ciclística que recorre el país no desentonó en la quinta jornada. Los 202.3 kilómetros de recorrido que marcaban la ruta más larga de la carrera se vivieron al rojo vivo, luego de ingresar al calor de La Mesa, Girardot e Ibagué, donde el carnaval fue orquestado por Luis Martínez del Coldeportes Claro, quien comanda en solitario la clasificación de la montaña.



La etapa que inició en el departamento de Cundinamarca, municipio de Madrid con meta en Tolima, Ibagué dejó como vencedor al español Óscar Sevilla de EPM Une quien se impuso luego de 4 horas 35 minutos 59 segundos de recorrido. Por su parte el Team Colombia Coldeportes fue el encargado de liderar el lote, logrando mantener en su poder la camiseta amarilla de líder, con Miguel Ángel Rubiano.

Desde muy temprano la plaza principal del municipio de Madrid fue adornada con vallas publicitarias y pancartas, pero sobre todo con el calor de la población madrileña, quienes se atrevieron a salir de sus casas para elogiar a sus ídolos y al mismo tiempo adornar con su presencia la caravana multicolor que inició su recorrido a las 10:15 de la mañana.

La etapa empezó con tranquilidad, buen ritmo y así se mantuvo hasta el Alto de Mondoñedo donde Didier Sastoque de Farmesán Bogotá Humana se quedó con el primer premio de montaña de tercera categoría de la jornada.

Desde allí, Luis Martínez del Coldeportes Claro, recibió la autorización de su equipo para atacar, con lo que se paró en los pedales y empezó a escalar el Alto de La Mesa con ímpetu, respeto por sus rivales y mucho valor para ubicarse de primero en la meta, sumar 4 puntos y quedar en solitario como el rey de la montaña al llegar a 17 unidades luego de cinco jornadas de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados.

Martínez, es escoltado en la clasificación de la montaña por Miguel Ángel Rubiano del Team Colombia Coldeportes que suma 10 unidades y Didier Sastoque de Formesán Bogotá Humana quien llegó a 7 puntos.

Desde el descenso al municipio de La Mesa, el ciclista Juan Martín del Coldeportes Claro le empezó a liderar desde esta población hasta el ingreso a Ibagué la fuga de seis atletas, quienes empezaron a pedalear a ritmo de sanjuanero, bambuco y pasillo, hasta arrebatarle la armonía al pelotón y posteriormente tomarle 3 minutos de diferencia. Con el ritmo que tomó la fuga los seis atletas lograron ubicarse a 4 minutos 30 segundos de ventaja sobre el lote del líder.

El hombre de la escuadra rojinegra de Coldeportes, aprovechó su buen estado físico para sumar puntos en las metas volantes. En la primera de la jornada ubicada en la variante de Tocaima el atleta de la escuadra de Coldeportes ingresó segundo al escoltar a Martín Angarita de Movistar. Juan Martín Mesa también logró el tercer lugar en la segunda meta volante ubicada en el kilómetro 123 de la etapa en el municipio de Girardot donde se volvió a imponer Angarita y en la tercera ubicada en El Espinal fue nuevamente segundo, donde triunfó una vez más el ciclista de Movistar.

El desenlace de la etapa fue el esperado por el público de Ibagué, el cual colmó sus avenidas, calles y la Plaza de Bolívar para esperar la nube multicolor que ingresó a toda velocidad después de consagrar a Remberto Jaramillo de InderSantander como el vencedor del último premio de montaña de tercera categoría de la jornada y tomar el ascenso a la capital musical a todo ritmo lo que le permitió al lote devorar la fuga, con lo cual lo favoritos no cedieron tiempo en la general.

Los últimos 25 kilómetros de carrera fueron de pedal, estrategia, honor y con el lema de vencer para no ceder. Los hombres que son dirigidos por Claudio Corti no dieron más ventaja, pusieron en la punta a Robinson Chalapud y Járlison Pantano con quienes se hicieron fuertes y lograron cobijar al campeón nacional de ruta.

El pelotón se devoró lo que se atravesó y Oscar Sevilla apretando sus piernas sin tiempo para celebrar frenó el cronómetro en 4 horas 36 minutos 59 segundos y escaló cuatro posiciones en la general. Por su parte los hombres de Colombia Coldeportes se ubicaron en la tercera casilla con Robinson Chalapud y aseguraron por lo menos hasta la ciudad de Pereira, la camiseta amarilla de líder.

Este lunes se correrá la fracción de alta montaña entre Ibagué y la ciudad de Pereira en un tramo de 158.1 kilómetros. La ruta que iniciará a las 10:45 de la mañana estará recorriendo las poblaciones de Cajamarca y Armenia, además de disputar cuatro premios de montaña de tercera categoría y uno FC en el Alto de la Línea y dos metas volantes.

Clasificación cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados

1. Óscar Sevilla, EPM Une, 4 horas 36 minutos 59 segundos
2. Flober Peña, Boyacá se Atreve, m.
3. Robinson Chalapud, Team Colombia Coldeportes, a 8s
4. Alex Cano, Aguardiente Antioqueño, m.t.
5. Aldemar Reyes, GW Chaoyang, m.t.
6. Danny Osorio, Blanco del Valle Super Giros, m.t.
7. Freddy Montoya, Movistar, m.t.
8. Víctor Niño, Aguardiente Néctar, m.t.
9. Walter Pedraza, EPM Une, m.t.
10.Michael Rodríguez, Ebsa Indeportes Boyacá, m.t.

Clasificación general Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados

1. Miguel Ángel Rubiano, Team Colombia Coldeportes, 15 horas 59 minutos 19 segundos
2. Rafael Montiel, Aguardiente Antioqueño, a 53s
3. Luis Felipe Laverde, Coldeportes Claro, a 1m 16s
4. José Peña, Boyacá se Atreve, a 2m
5. Alexis Camacho, Boyacá se Atreve, a 2m 6s
6. Pedro Herrera, Famesán Bogotá Humana, a 2m 26s
7. Óscar Sevilla, EPM Une, a 2m 33s
8. Jeffry Romero, Team Colombia Coldeportes, a 2m 38s
9. Juan Pablo Suárez, EPM Une, a 2m 49s
10. Walter Pedraza, EPM Une, 2m 51s




Vea todas las noticias relacionadas con la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co