Mindeporte

Taller de Coordinadores y Árboles Mayores del Programa Campamentos Juveniles de Coldeportes

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Taller de Campamentos Juvenile Ampliar Imagen

Taller de Campamentos Juveniles de Coldeportes. Foto: Archivo
Taller de Campamentos Juvenile

Programa Campamentos Juveniles de Coldeportes

Prensa Coldeportes

Desde este jueves en el Club Militar de Puente Aranda, en Bogotá, se llevará a cabo el Taller de Coordinadores Árboles Mayores del programa de Coldeportes, al que asistirán más de 80 jóvenes y coordinadores durante las jornadas que se extenderán hasta el próximo sábado.

El Taller se cumplirá previo al XXIII Campamento Juvenil Nacional 2014 que se realizará en el mes de noviembre en Tabio, Cundinamarca. La actividad inicia este jueves con el Taller "Campar en zonas frías", y continua con el conversatorio "Adolescentes y jóvenes: otras miradas", el sábado se llevará a cabo una charla sobre "manejo de residuos sólidos y líquidos". Durante la actividad también habrá un espacio para conferencias sobre nutrición, actividad física y georreferenciación del municipio de Tabio.


En el Campamento Juvenil Nacional se espera la participación de 1.500 campistas de 29 departamentos del país, y tres ciudades principales como Buenaventura, Pereira y Pasto. También regresarán al programa Amazonas, Vaupés, Guajira y Tolima. El Campamento desarrolla una estrategia de fortalecimiento mediante la realización de talleres sobre lineamientos técnicos en los departamentos de Risaralda- Pereira, Amazonas Leticia y Puerto Nariño, Valle- Buenaventura, Cesar-Valledupar y Vaupés-Mitú.


Asimismo, para el XXIII Campamento Nacional 2014, se ha diseñado una estructura metodológica diferente para el desarrollo del Campamento Nacional que va desde experiencias de sobrevivencia, rescate y salvamento en estructuras o espacios colapsados y confinados, también se modifica la participación de los campistas hacia un desafío entre los distintos grupos conformados en el país por ascensos y no por departamentos, es decir; semillas, raíces, tallos, hojas, flores y frutos, será también una estrategia para la evaluación y autocontrol de los logros y formaciones adquiridas para hacer parte de un grupo de ascenso; aplicando un test de conocimientos y habilidades que será diseñado por los arboles mayores de Colombia.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co