Mindeporte

Suramericanos: montaje de inauguración y fuego deportivo

lunes, 01 de marzo de 2010

Juegos

Coldeportes

La Alcaldía de Medellín, la Organización de los IX Juegos Suramericanos y Culture Fit entregaron detalles de lo que será el montaje del acto inaugural del próximo 19 de marzo, al tiempo que se espera la llama este miércoles.

En conferencia de prensa fueron entregados detalles sobre la responsabilidad de la Administración en las decisiones referentes a la imposibilidad de prestar el estadio Atanasio Girardot a una actividad distinta, en el mes de marzo, por la organización de la inauguración de los Juegos.

la organización no ha escatimado esfuerzos para tener una agenda cultural de primer nivel, en la cual se incluye la Ceremonia de Inauguración.

Por su parte, Genari Magrans Sánchez, Director de Culture Fit, entregó detalles de la jornada de apertura de los Juegos. El montaje de la inauguración necesita una reacomodación del escenario para convertirlo en un teatro funcional.

Al interior del escenario se realizará una intervención de 10.000 metros cuadrados. Se utilizarán 150.000 kilos de material. El sistema de luces tiene 1 millón de vatios y 150.000 vatios de sonido. Para la inauguración se contará con más de 10.000 metros de cable distribuido por todo el escenario.
Un grupo de 100 especialistas extranjeros llegará a la ciudad para el montaje del evento.

A partir del 1 de marzo se iniciará el montaje. En total serán 18 días de trabajo a la par que se desarrollarán ensayos con los grupos artísticos que estarán en acción en la noche del 19 de marzo.

La primera intervención es la remoción de la totalidad del gramado del estadio Atanasio Girardot el cual se mantendrá con cuidados especiales para luego volverlo a colocar.

LLEGA EL FUEGO

El próximo miércoles 3 de marzo, llega desde Bolivia el Fuego Suramericano, uno de los símbolos más importantes del deporte olímpico.

El Fuego Suramericano tocará el suelo de Medellín en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

LISTA ESTAMPILLA DE SURAMERICANOS

El días pasados con el respaldo total del Ministerio de Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales 4-72, se presentó la Estampilla Oficial de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Medellín cada vez más cerca de la Cultura Olímpica, ofreció un magnífico evento cultural a los casi trescientos asistentes provenientes de diferentes sectores de la cultura y el deporte.

Entre los mas destacados asistentes se encontraban representantes del Cuerpo Diplómático, directivos del Ministerio de Comunicaciones y de la Administración Postal Nacional autoridades deportivas de nivel nacional y local, miembros del concejo y del gabinete municipal, atletas, medios se comunicación, empresarios y filatelistas.

El evento auspiciado por la empresa Coca - Cola patrocinador oficial de los Juegos, se vió angalanado además por la presencia del Grupo de Cámara de instrumentos de viento de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

El objetivo del evento fue el de mostrar el deporte en un ámbito cultural e histórico. De esta forma quedó ratificado con la puesta en circulación de treinta mil (30.000) estampillas que contarán al mundo que Medellín es sede de este importante evento deportivo del Ciclo Olímpico.

ECUESTRE TAMBIEN DEFINE DELEGACION A SURAMERICANOS

Luego de cumplir con el trámite de las selectivas y realizado el análisis técnico, la Federación Ecuestre de Colombia definió los binomios que estarán participando en adiestramiento y salto en los Juegos Suramericanos.

En adiestramiento estarán Raúl Andrés Corchuelo con ?High Lander?, Eduardo Muñoz en ?Libertino?, María Inés García con ?Meteoro? y Cesar Torrente con ?Royal Copenhagen?. Como suplente estará Diana Elizabeth Rey con ?Twiter VDL?.

En salto el equipo está integrado por Mario Andrés Gamboa en ?Libertad?, Rodrigo Díaz en ?Celesta?, William López en ?San Lucas?, y Carlos Ramírez con ?Amazonas?. Como reservas quedaron Nicolás Toro en ?Simonette? y Santiago Medina en ?Grecia.

Los entrenadores son Thomas Von Samson y Nelson Pessoa.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co