Mindeporte

Con Supérate más colegios en Colombia se la juegan por los deportistas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Con Supérate más colegios en Colombia se la juegan por los deportistas Ampliar Imagen

Con Supérate más colegios en Colombia se la juegan por los deportistas

Prensa Coldeportes

Muchos son los padres que motivan a sus hijos a hacer buen uso del tiempo libre y optar por una práctica deportiva es una de las decisiones más comunes. Ingresan a las escuelas deportivas, clubes o ligas y, con ello, inicia su sueño hacia el alto rendimiento.

Algunos de ellos quieren ser grandes patinadores, futbolistas, nadadores, atletas o ciclistas. Otros, como la protagonista de la historia de hoy, tenimesistas y de los mejores. Para ellos el deporte comienza a ser no sólo una afición, sino que se proyecta como parte de su futuro.

La historia indica que, sin duda, los padres, incondicionales, comparten este sueño y desde el principio ven a sus hijos en lo más alto del podio. Pero el camino para llegar a ser atleta no es fácil cuando están en su etapa escolar porque ello implica esfuerzo, dedicación, excelencia académica y compromiso.

Y es que con Supérate Intercolegiados, la experiencia de cada uno delos participantes da cuenta de que ya son más las instituciones educativas que abren esa posibilidad y que caminan de la mano con el deportista en sus viajes, en sus entrenamientos y hacen parte de sus vivencias, porque entienden que, en ocasiones, las excesivas horas de entrenamiento conllevan a que estos pequeños talentos, pierdan días y semanas de clase.

El apoyo del colegio se convierte en una pieza clave y hoy podemos contarle al mundo que este año, en el Programa Supérate Intercolegiados se inscribieron alrededor de siete mil establecimientos educativos de 1028 municipios del país, y que todos ellos se la juegan por los deportistas.

Que así como la familia, entienden que estos niños y jóvenes deben modificar algunas rutinas, su tiempo libre y hasta sus hábitos alimenticios, todo para responderle a la región que representan y al país, cuando las competencias son del nivel internacional.

Cambian también los horarios, el tiempo en familia, y en algunos casos, su lugar de residencia para vivir cerca de algún centro entrenamiento, liga o escuela deportiva. Todo lo anterior, recompensado en los títulos, medallas y la alegría de ser los campeones que ponen en alto el nombre de un país que se siente orgulloso de su talento.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co