Mindeporte

Supérate Intercolegiados convirtió el CAR en una inmensa escuela deportiva

miércoles, 23 de octubre de 2013

Supérate Intercolegiados convirtió el CAR en una inmensa escuela deportiva Ampliar Imagen

Supérate Intercolegiados convirtió el CAR en una inmensa escuela deportiva

Prensa Coldeportes

Sí, son siete mil los estudiantes, aunque parezca increíble, quienes por estos días inundan el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, un escenario que nunca antes había dado albergue a tanto deportista junto.

Parece un inmenso colegio en donde niños y jóvenes hasta 17 años están demostrando sus habilidades en 21 modalidades deportivas en la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados que reúne este año el enorme grupo.

Llegaron acompañados de padres, familiares y amigos, lo que convierte el escenario en el corazón verde de la capital del país, en un hervidero humano nunca antes visto, pero que le da toda la vitalidad que siempre deben tener unas instalaciones como las del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Los risaraldenses estaban pletóricos de felicidad por haber conquistado las dos primeras medallas de oro el domingo en el triatlhon, mientras decenas de aficionados al ajedrez que no pueden ingresar al salón de competencias intercolegiadas, disfrutan las partidas en tableros electrónicos gigantes ubicados en el exterior del lugar destinado al juego ciencia.

Mientras la atleta quindiana lloraba desconsolada por no haber clasificado a la siguiente ronda en una de las pruebas de velocidad, su entrenador trataba de reconfortarla diciéndole que la segunda oportunidad estaba en la otra competencia para la cual se había preparado?.son los gajes del oficio al que se viene a ganar o a perder?
Las canchas de fútbol del CAR parecieron insuficientes para dar cabida a los equipos masculinos y femeninos de fútbol y al grupo de acompañantes que gozaron con la impecable dirección arbitral de la terna femenina que controló el juego entre Cesar y Meta.

Contrastaron notablemente en estatura las chiquillas de la gimnasia, coliseo en el que no cabía un alma más durante los entrenamientos oficiales, con las elevadas estaturas de los jóvenes del voleibol, justo en el coliseo del frente, quienes con sus más de 1.90 de estatura, causaron sensación entre los asistentes.

Así fue el despegue de la fase final del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes que continuará hasta el 31 de este mes, con todas las alternativas que niños y jóvenes estudiantes van a entregar en esta etapa de aprendizaje y formación deportiva.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co