Mindeporte

Sergio Luis Hernández la nueva promesa del tenis colombiano

viernes, 21 de marzo de 2014

Tenis colombiano - Sergio Luis Ampliar Imagen

Sergio Luis Hernández Ramírez, la promesa del tenis con 14 años de edad
Tenis colombiano - Sergio Luis

Promesa del Tenis Colombiano

Tenis

Prensa Sergio Luis Hernández

Sé que es difícil, pero a nadie le prohíben soñar: Sergio Luis Hernández

El tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez de 14 años de edad e integrante del programa de alto rendimiento de Indeportes Antioquia, comienza una nueva etapa en su proceso deportivo.

Motivado con los resultados obtenidos por su compatriota Alejandro González, en el Tour ATP, Sergio ya piensa en grande, y ha decidido dar el salto al Circuito Mundial Juvenil, que promueve la Federación Internacional de Tenis ITF, y de esta manera, adelantar su proceso de transición al profesionalismo.
A partir de la próxima semana, Hernández comienza la gira de torneos por territorio centroamericano donde afrontará los ITF Junior de Puerto Rico, Panamá, Barbados, además de Trinidad y Tobago, buscando sumar sus primeros puntos para el Escalafón Mundial Juvenil.


Pensando en este objetivo, "Checho" como le gusta que le digan, tomó la decisión de abandonar el calor humano de su hogar, en Medellín, para iniciar su preparación en el centro de alto rendimiento Equalite Tennis Academy, en la ciudad de Miami, donde es dirigido por el profesional Guillermo Batallas, responsable del proceso de transición del ecuatoriano Nicolás Lapenti.
"Estoy muy contento con esta oportunidad. Sé que es difícil, pero a nadie le prohíben soñar; me estoy preparando al cien por ciento para, en un futuro, mejorar lo que está haciendo Alejandro González en el Circuito Mundial", manifestó Sergio, antes de viajar a Puerto Rico.


En este primer semestre, el Calendario Deportivo de Sergio, incluye, además de esta primera gira por Centroamérica, el Torneo Nacional Grado 2 en Medellín, en el mes de mayo, donde representará a Antioquia, al igual que el Interligas, en el mes de junio, para luego retornar a los Estados Unidos, y continuar con su preparación.


Recientemente, Sergio alcanzó el subtítulo del Internacional Junior USTA, denominado "Moore Park Junior Spring Classic", en la ciudad de Miami. Esta promesa del tenis nacional también ha jugado en la categoría de 18 años, donde alcanzó el subtítulo, detrás de su compatriota Nicolás Mejía.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co