Mindeporte

Selección Colombia de Patinaje en el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes

martes, 09 de septiembre de 2014

Selección Colombia de Patinaje Ampliar Imagen

Selección Colombia de Patinaje en el CCD de Coldeportes
Selección Colombia de Patinaje

Centro de Ciencias del Deporte - CCD

Prensa Coldeportes

Los 32 atletas que hacen parte de la delegación nacional que viajará a territorio Argentino para participar en el Mundial de Rosario, asisten por estos días al Centro de Ciencias del Deporte, en donde tienen a su disposición el acompañamiento médico especializado, para iniciar el proceso de preparación que se extenderá por seis semanas en la ciudad de Bogotá.

El primero en reconocer el apoyo de Coldeportes a través de los equipos y el cuerpo médico del Centro de Ciencias del Deporte, fue el múltiple campeón mundial de patinaje de velocidad Andrés Felipe Muñoz, quien manifestó que: "El servicio biomédico de Coldeportes es bastante completo y le da la base a los entrenadores para que pueden determinar las estrategias de trabajo que debemos realizar para llegar al Mundial en óptimas condiciones. Las pruebas que se nos están practicando son muy importantes para la etapa de preparación que estamos iniciando de cara al reto mundial".

Los atletas que hacen parte de la Selección Colombia que intentará retener el título mundial alcanzado en Bélgica 2013, logrado con 32 medallas de oro, está siendo valorado en las siguientes pruebas: Nutrición, Ergoespirometría, (evalúa la función pulmonar de los deportistas), pruebas físicas, de potencia, resistencia, composición corporal y antropometría, (Niveles de grasa), y psicología. Todo esto gracias a que Coldeportes cuenta hoy con el más moderno y avanzado Centro de Ciencias del Deporte que existe en el país, dotado con toda la tecnología de punta al servicio de los atletas y entrenadores.


Las cámaras de alta velocidad para la captura del movimiento, para adelantar análisis de tipo emocional, para determinar aspectos y detalles sobre la concentración y atención, son parte de la tecnología en la preparación de los patinadores colombianos, a partir del servicio que prestan los laboratorios de: Fisiología del Ejercicio, Neurociencia, Cineantropometría, Clínico y Biomecánica.

Muñoz, primer velocista en alcanzar el récord de 23 segundos 896 centésimas en la prueba contrarreloj de los 300 metros, manifestó que el reto en Rosario será mantener el número de medallas logradas en Bélgica, por esto la importancia de los exámenes biomédicos. "En el mundial de Rosario queremos mantener el título en la clasificación general, para esto el reto de todos es hacer un excelente entrenamiento, el cual dependerá de los resultados de cada uno tanto en lo físico, psicológica y nutricional con la que lleguemos al evento deportivo, por eso gracias a Coldeportes y a nuestros patrocinadores por entregarnos el espacio para acondicionarnos y llegar a Argentina con un excelente estado físico y anímico en busca del título mundial", concluyó Andrés.

Al mismo tiempo el entrenador de la Selección Colombia, Elías Del Valle manifestó que el patinaje extranjero también ha venido evolucionando, por esto el reto que se tendrá en suelo argentino será enorme, sobre lo que señaló: "Italia, Bélgica, y los países suramericanos, han tenido una excelente evolución del patinaje, por eso el trabajo que se va a llevará a cabo en Bogotá debe ser muy exigente, además porque es la primera vez en la historia que llevamos una delegación de 32 atletas a un Mundial fuera del país. Ahora, el trabajo será cumplir y el reto no será fácil, debemos lograr mínimo las 32 medallas alcanzadas en Bélgica, algo que solo alcanzaremos con disciplina y el talento de este gran equipo".

En diálogo con Coldeportes, el técnico Del Valle, reconoció que: "Es un privilegio contar con éstas valoraciones, porque debemos tenemos el mejor Laboratorio de Suramérica y lo debemos aprovechar, sobre todo cuando los resultados han sido éxitos, por esto sabemos que con este ejercicio es la base para iniciar un excelente proceso".

La Selección Colombia también realizó trabajos de patinaje esta tarde en el Parque Recreo Deportivo El Salitre y continuará sus actividades hasta finales del mes de octubre en la ciudad de Bogotá.

Encuentre aquí entrevistas completas e imágenes de los exámenes realizados a los atletas en el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co