Mindeporte

San Antero se vistió de carnaval

martes, 30 de septiembre de 2014

El Programa Nuevo Comienzo de Ampliar Imagen

El Programa Nuevo Comienzo de Coldeportes llega a la versión 15
El Programa Nuevo Comienzo de

Programa Nuevo Comienzo

Prensa Coldeportes

Con los brazos abiertos, así recibió San Antero a las 33 delegaciones del Nuevo Comienzo que desfilaron por las calles en una muestra de tradición musical, cultural y artística.

Los pobladores de este municipio ubicado en el departamento de Córdoba se volcaron a las calles para descubrir a una Colombia unida desde la recreación, la cultura y la tradición.

Alrededor de 500 personas mayores participaron en el desfile inaugural que llenó de colores las calles, que se complementaban con la amabilidad de la gente, la algarabía de los niños y con los aplausos de reconocimiento a la expresión artística que re-significa ese "otro motivo para vivir" en un país en donde la alegría y la diversión siempre son buenas excusas para contagiarse de fiesta, para celebrar y para compartir.

Los pobladores de San Antero tuvieron la oportunidad de recorrer todos los rincones del país, de disfrutar de los carnavales, ferias y fiestas en los que, desde La Guajira hasta el Amazonas, se dan rienda suelta las expresiones culturales a través del teatro, la danza, la música e incluso la gastronomía.

Las gaitas, las tamboras, guitarras, los tiples, las flautas de millo, los charangos y los acordeones, confluyeron en un solo escenario para dar cuenta de la experiencia personal de quienes con su sabiduría nos demuestran que son una población activa, alegre y saludable que tienen una larga historia por contar.

Durante el acto de inauguración la directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, María Patricia Cárdenas, habló del proceso de consolidación del Programa, señalando que el Nuevo Comienzo es producto de la participación de varias instituciones, entre ellas la Vicepresidencia de la República, la Red de Solidaridad y Funlibre.

"Con el paso de los años y con la reestructuración del Estado, Coldeportes quedó liderando tanto económicamente como administrativamente el Programa con el apoyo técnico de Funlibre, oportunidad que no dudamos en aprovechar para trabajar por las personas mayores y por proporcionar acciones para un envejecimiento activo y saludable en el país, que nos ha hecho ejemplo también en el nivel internacional", señaló María Patricia Cárdenas.

La directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, agradeció al alcalde municipal Reinaldo Martínez Torres, a las gestoras departamental y municipal, por el apoyo, manifestando que: "El programa Nuevo Comienzo volvió a un departamento y un municipio que ha demostrado ser un gran anfitrión no solo desde la recreación sino también con los demás programas de Coldeportes, como lo han sido el Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, y los Juegos Nacionales de 2012, donde San Antero también fue subsede. Gracias al respaldo y al compromiso de todos ustedes, nuestra personas mayores tienen la oportunidad de unir a Colombia hoy, en un solo escenario, que se caracteriza en el país por su liderazgo en preservación de especies, cuidado del medio ambiente y en tradiciones culturales que son reconocidas en todo el territorio nacional".

En Colombia se recrea…

La Bahía de Cispatá, en las playas de arena blanca y aguas tranquilas, recibió en la mañana del domingo a las personas mayores de Colombia, quienes tuvieron un inicio de mañana lleno de actividad física.

Durante la mañana del domingo, se realizó una gran feria de manifestaciones lúdicas, donde el juego habló de la diversidad de su cultura y tradición, de la transmisión cultural y el rescate de las prácticas recreativas de nuestro país.

Este ambiente estuvo mediado por dinámicas saludables como el juego corporal, que permitió el encuentro recreativo, generando hábitos para el disfrute y el desarrollo de habilidades sociales.


Descargue aquí las fotografías del evento (Dropbox)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co