Mindeporte

Samsung Colombia se vincula a Supérate Jornadas Complementarias

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Samsung Colombia se vincula a Supérate Jornadas Complementarias Ampliar Imagen

Samsung Colombia se vincula a Supérate Jornadas Complementarias

Prensa Coldeportes

Los más recientes resultados y el buen momento por el que pasa el deporte colombiano en todos sus niveles, han abierto nuevas oportunidades mediante la vinculación de la empresa privada que ve de manera muy positiva el apoyo que puede brindar al deporte desde la base.

El primer beneficiado de este resultado es el programa del gobierno nacional liderado por Coldeportes, Supérate, que desde hoy ya tiene un respaldo de la compañía multinacional Samsung Colombia, para impulsar las prácticas deportivas y recreativas, como una forma de abrir oportunidades para jóvenes en condiciones de riesgo en todas las partes del país.

Sobre el mediodía de este miércoles, Samsung Colombia firmó una alianza con Coldeportes para apoyar las iniciativas estatales de esta institución a través de su programa Supérate con el que busca favorecer a niños y niñas de todo el país, brindándoles oportunidades de formación y sano desarrollo a través del deporte. Como primera contribución a esta iniciativa, la compañía entregó 100 tulas de implementación deportiva y didáctica, que serán distribuidas en escuelas públicas de regiones apartadas en el país.

Entre otros elementos, cada una de las tula contiene 3 balones de baloncesto, 3 balones de voleibol, 4 balones de fútbol, 2 balones de microfútbol, 10 pelotas didácticas, 10 pelotas de fundamentación deportiva, 10 colchonetas, 1 minicomponente de audio, 20 petos de colores, 5 juegos de ajedrez, una báscula digital, 14 conos de plástico, 5 aros de plástico, 10 lazos para saltar, 10 postes plásticos flexibles y un cronómetro digital.

?Este apenas es el comienzo de una gran alianza para apoyar este Programa del que estamos seguros, saldrán los futuros Campeones Olímpicos. Creemos en el país, en Coldeportes, porque gracias a su gestión y compromiso, hoy Colombia tiene los mejores resultados en el deporte y creemos en los valores que despierta el deporte en los jóvenes?, señaló la representante de Samsung Patricia Velásquez.

Por su parte el director de Coldeportes, Andrés Botero, señaló que ?las Jornadas Complementarias Deportivas Supérate benefician a 29.880 estudiantes de 204 establecimientos educativos, en 90 municipios del país, vinculando a 249 tutores. Con estos buenos resultados, para el Gobierno Nacional y en especial para Coldeportes es esencial crear alianzas estratégicas que permitan trascender las políticas de inclusión, para que sea la sociedad quien las adopte y las replique, y así todos trabajar para el mismo lado. Es aquí en donde el deporte, la recreación y la educación física extraescolar son una alternativa de atención integral que apunta al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país, aportando a su desarrollo físico e intelectual, permitiendo espacios para el libre y sano desarrollo, esparcimiento, generando oportunidades diferenciales y de construcción de país?.

El director de Coldeportes, agradeció a Samsung por creer en este Programa, único en el mundo y sobre el que otros países ya han vuelto la mirada para trasladar el modelo e implementarlo , por su gran capacidad de formación de nuevos talentos deportivos.

?Para el Departamento Administrativo del Deporte ? COLDEPORTES, es trascendental que el deporte provea de alternativas para el aprovechamiento adecuado del tiempo libre de forma gratuita, así como resulta vital que se realicen programas de formación en deportes que permitan el desarrollo motriz a edades tempranas. Cuando no existen alternativas se ahonda en la vulnerabilidad y por ende en la violencia y la vinculación de SAMSUNG abre un camino, un camino que conduce a hacer niños sanos, felices, con oportunidades y así trabajar por el futuro de Colombia?, agregó Botero.

?Samsung ha encontrado en el deporte una forma de difundir y enaltecer todos los valores que seguimos en nuestras actividades diarias, como la búsqueda de la excelencia, la superación permanente de las metas propuestas, la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos y la cordialidad entre todos los participantes. Por eso nos enorgullece contribuir con este importante programa?, dijo Seong Hyun Lee, Presidente de Samsung Colombia.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co