Mindeporte

En rueda de prensa Mineducación y Coldeportes presentaron "Supérate"

miércoles, 06 de junio de 2012

Supérate

Prensa Coldeportes// Con información de Prensa MEN

El director de COLDEPORTES, Andrés Botero y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentaron al sector educativo, el programa Supérate, Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas en el que participan todas las regiones y que busca la equidad y la inclusión.

En rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, en las instalaciones del MEN, los dos representantes de Gobierno, hablaron sobre el avance que a la fecha ha tenido loa organización de la fase inicial de la primera versión del Programa Supérate, tanto en el sector deportivo como académico y en el que este año participarán más de 580 mil niños y jóvenes.

El mensaje del Director del máximo ente rector del deporte y de la Ministra de Educación, fue claro al anunciar que los dos entes se están haciendo el mayor esfuerzo por cumplir con el compromiso social que desde el Programa se emana y en el que se espera que niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, docentes, rectores, entrenadores, monitores y la comunidad en general se vinculen a esta competencia que se realizará cada año y cuyas inscripciones, estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Botero, dijo a los asistentes que ?Hoy, debemos resaltar que por primera vez logramos un trabajo mancomunado entre Coldeportes y el MEN y debemos aprovechar para sacar adelante este gran proyecto, uno de los programas Bandera del actual gobierno. Llevaremos el deporte a zonas marginales, a la juventud que nunca ha tenido acceso al deporte. Llegaremos a cerca de 3000 instituciones educativas y a unos 600 municipios en todo el país, a quienes les quedarán como legado los incentivos que desde el gobierno se han destinado para cada fase de las competencias, en donde los participantes podrán ganar premios como computadores portátiles, bonos canjeables por artículos deportivos o de estudio, el pago total de la carrera que elijan o pasantías internacionales para estudiar otro idioma en el caso de los estudiantes de grado 11, entre otros?.

De la misma manera, le contó a la prensa que por parte de Coldeportes, la promoción y motivación para lograr la vinculación de los colombianos al Programa es constante ya que a través de eventos como la Vuelta a la Juventud, la Vuelta a Colombia y las reuniones que se han realizado con los directores de Institutos Municipales y Departamentales del Deporte, entre otras actividades organizadas por la entidad, el mensaje se ha llevado y el Sistema Nacional del Deporte ya está completamente enterado de esta gran iniciativa. (Con información de Prensa MEN)
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co