jueves, 31 de octubre de 2019
El fortalecimiento del deporte para la transmisión de valores en los niños, niñas y adolescentes, pilares para la transformación social en el país.
Fomento y Desarrollo
PRENSA MINDEPORTE
Pivijay, Magdalena, 29 de octubre de 2019 Gracias al apoyo realizado desde el máximo ente del deporte nacional a la Copa de Fútbol Sala Juntos por la Niñez y la Adolescencia, organizada por la Policía Nacional, 300 menores del municipio de Pivijay, recibieron la dotación necesaria para el óptimo desarrollo del evento.
Los uniformes entregados por el Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, beneficiaron a los 30 equipos participantes dentro del certamen que contó con 3 categorías: Sub 8, Sub 13 y Abierta de Mujeres. Por primera vez, Pivijay realiza este encuentro deportivo, destinado a una comunidad que cuenta con el 78% de la población en pobreza multidimensional y cuyo casco urbano y rural ha sido afectado por la violencia.
"Con estos incentivos a las actividades deportivas, recreativas y de actividad física, queremos fomentar la resiliencia, la empatía, el trabajo en equipo y el optimismo, en especial, en poblaciones que históricamente han sufrido la ausencia del Estado o el impacto de grupos violentos. Nuestros niños, niñas y adolescentes son nuestro mayor RETO, ellos son nuestra prioridad para transformar vidas y hacer de Colombia una Tierra de Atletas", aseguró Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Mindeporte.
Gracias a la labor realizada por medio de las Escuelas Deportivas para Todos del GIT de Deporte Escolar, el Ministerio del Deporte propende por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes –entre los 6 y 17 años- y, a través del deporte, genera procesos de fortalecimiento de valores para alejar a los menores de las drogas, conductas delictuales, violencia intrafamiliar, entre otros.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos