Mindeporte

Recreación, Olimpicos 2016, deporte escolar y lucha contra el dopaje, temas en cumbre del deporte

martes, 28 de febrero de 2012

Prensa Coldeportes

Decisivos aportes al desarrollo del deporte y la actividad física en los países americanos hicieron esta mañana los Ministerios del Deporte de América, España y Portugal, en la Instalación y primeras exposiciones de la cumbre americana del deporte que se realiza en Cartagena.

Bajo la orientación de COLDEPORTES, sesionan en la Casa de Cooperación Española de Cartagena, las asambleas de los organismos deportivos de América con el propósito de proyectar la visión deportiva y recreativa en todo el continente.

Durante la instalación, presidida por El Director de COLDEPORTTES Andrés Botero, La Directora de la Agencia de cooperación española, Mercedes Flórez, el presidente de CONSUDE Miguel Angel Rimba y el representante del Comité Olímpico Colombiano, Rafael Ostau de Lafont, el director del ente estatal del deporte colombiano hizo un llamado al trabajo de integración entre los países iberoamericanos y ratificó los propósitos de seguir adelante con las políticas para el desarrollo deportivo entre los jóvenes, la lucha contra el dopaje, el apoyo al alto rendimiento y la realización de actividades recreativas y socialcomunitarias que redunden en beneficio de la población en general.

En la primera jornada se abrieron las reuniones extraordinarias del Consejo Suramericano del Deporte y la del Consejo Centroamericano, con un informe detallado sobre los avances y nuevas propuestas en materia de lucha contra el dopaje, por parte de Maria José Pesce, directora para América de la Agencia Mundial antidopaje.

En el seno de CONSUDE, Venezuela a través de su Ministerio para el Deporte, presentó la Propuesta ?Kilómetros para la unión suramericana? consistente en abrir rutas pedestres que conduzcan al ejercicio, la actividad física y mantenimiento de la salud a través del ejercicio, así como la búsqueda del reconocimiento de CONSUDE en UNASUR.

Brasil enfatizó en tres aspectos básicos: Avances para los Juegos Suramericanos Escolares en la ciudad de Natal, realización de Juegos Mundiales indígenas, Gimnasia da Brasil 2013 y avances en organización para los Juegos Olímpicos 2016, buscando el apoyo de todo el continente para integrar estos programas a las políticas del desarrollo deportivas de la región.

La reunión de CONSECADE, también recibió el informe de La Agencia Mundial Antidopaje y presentó el balance general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre pasado en Panamá. Los próximos Juegos Escolares del área serán en Colombia en 2013.
Durante la tarde de este martes se tienen previstas varias reuniones de las diferentes comisiones del CADE, previas a la Asamblea general del Consejo Americano del Deporte que será este miércoles.

El jueves concluyen las deliberaciones con la Asamblea del CID, Consejo Iberoamericano del Deporte que preside Marlon Torres de Nicaragua, con asistencia del Secretario de Estado para el Deporte, de España, Miguel Cardenal.

A la cumbre del deporte de América, España y Portugal que se realiza en Cartagena, asisten 50 delegados de 25 países de América.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co