Mindeporte

Programa Aquamigos en Parque Explorer de Medellín

jueves, 26 de mayo de 2011

Coldeportes

Ninos Cauca, Córdoba, Meta, Arauca, Sucre, Tolima, toman parte en el Programa Aquamigos liderado por COLDEPORTES en el parque Explorer de Medellín, el cual se realiza este jueves

.

El programa es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, representada por James Story Director de Asuntos Narcoticos y Michael Cathey. También se encuentran El Secretarido General de COLDEPORTES, John Jairo Morales Alzate y Olga Lucia Reyes, coordinadora del programa, además de Daniel Avila del Progrma presidencial minas antipersona.

El Instituto Colombiano de Deporte COLDEPORTES, a través del enfoque estratégico de Convivencia y Paz buscará prevenir en niñ@s de 8 a 13 años el riesgo ser afectado por minas antipersonal y reforzará competencias y habilidades en niños con discapacidad por esta problemática a través del deporte náutico y la recreación, aprendiendo así el buen uso del tiempo libre logrando un desarrollo físico óptimo y generando relaciones interpersonales con otros nin@s y el entorno que los rodea.

Líneas de acción y actividades:

Diseñar una estrategia con criterios de focalización hacia poblaciones vulnerables- que contemple el fortalecimiento de los programas de Acción Integral en los departamentos priorizados: Antioquia, Arauca, Cauca ,Meta, Nariño, Para la oferta de Diseño, Aplicación y evaluación de talleres de Prevención sobre las minas antipersonal y tratamiento a victimas de esta problemática a través de las siguientes actividades.

¨ Aquamig@s Alerta¨ Taller de instrucción sobre las minas antipersonal y como evitar el riesgo ser activadas.

¨Los aquamig@s se ayudan¨ Sensibilización a los niños en alto riesgo, para prepararlos frente al impacto que tendrán al desarrollar las actividades con los niños que han sido victimas de las minas antipersonal.

¨Aquamig@s Conociendo a Coldeportes¨: Esta actividad lúdica se realizará en el Centro de Alto Rendimiento, allí se le explicará a los niñ@s la misión de Coldeportes y el objetivo de programa, a través de juegos de acuerdo a su edad.

¨Aqu@papa tu eres líder¨ Taller de liderazgo y capacitación para ser multiplicadores del programa.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co