Mindeporte

Primera reunión de empalme

martes, 03 de agosto de 2010

Prensa Coldeportes

El día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de empalme entre el director saliente Everth Bustamante García y el recién nombrado Jairo Clopatofsky. La cita se efectuó en el Instituto Colombiano del Deporte y continuará el próximo viernes.

Clopatofsky, además de congresista, ha sido un deportista consagrado. Fue campeón nacional de veleros, en la marina fue campeón en cien metros, campeón ínter escuelas militares de salto alto y jugador de tenis. Dese 1982, luego de un accidente automovilístico que le produjo paraplejía, ha incursionado en la práctica del tenis en silla de ruedas, donde también ha obtenido logros significativos.

En la reunión sostenida hoy, afirmó que se trabajará por consolidar un proceso de internacionalización pero sobre la base de la gestión. ?Hay que buscar recursos ante el mundo y el presidente Santos entiende muy bien que dentro de un proceso de globalización de la economía, es necesario buscarlos? el deporte tiene que dejar de ser la cenicienta y vamos a trabajar duro para ello?. Anotó Clopatofsky.

Uno de los puntos en el que mayor énfasis hizo, fue el de consolidar programas sociales que beneficien a los deportistas y, en general, a la población colombiana.

?En este nuevo gobierno, queremos garantizar el bienestar social de los deportistas, porque ello asegurará su desempeño óptimo en las competencias. Se buscarán convenios para que puedan acceder a becas de estudio, se trabajará por generar oportunidades de adquisición de viviendas y por brindarles los beneficios necesarios para que la práctica deportiva sea su mayor prioridad en la vida. Desde esta nueva administración, se pretende además trabajar por lograr un país más saludable, queremos implementar el programa de salud ?Comer Sano, Vida Sana??. Señaló el nuevo director.


JAIRO RAUL CLOPATOFSKY GHISAYS A LA DIRECCIÓN DE COLDEPORTES

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este 2 de agosto el nombramiento de Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays como nuevo Director del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

Ex Senador de la República, Clopatofsky ha sido Presidente honorífico del Comité Paralímpico Colombiano y uno de los principales impulsores de la Ley 582 que creó el Sistema de Deporte para Personas en condición de discapacidad.

Su misión será sacar adelanta la Política Pública del deporte colombiano, con el Plan Decenal 2019, con base en la creación del Ministerio del Deporte.

Entre las prioridades para su administración al frente de COLDEPORTES anuncia:

Desarrollar la Política Pública Deportiva con el Plan Decenal del Deporte.

Incluir la Política Pública Deportiva en Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014.

Conseguir un documento Conpes con finanzas para el sector.

Impulsar la creación del Ministerio del Deporte.

Realizar exitosamente el Mundial Juvenil Sub 20 2011.

Avanzar en la organización y Realizar los Juegos Nacionales de 2012.

Participación de Colombia en Guadalajara 2011 y Londres 2012.

Impulsar la prioridad del Presidente Santos de buscar la Clasificación de Colombia a Brasil 2014.

Armonizar el trabajo con trato equitativo para cada sub sector deportivo, con sus vertientes asociadas, actividad física, educación física, recreación, deporte social comunitario.


SU HOJA DE VIDA

Jairo Clopatofksy es cartagenero con 48 años de edad y político colombiano con ascendencia polaca.

Estudió en el colegio Liceo de La Salle hasta cuarto de Bachillerato e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes para graduarse como bachiller. Continuó sus estudios en la Universidad de La Sabana donde se formó como Administrador de Empresas. Realizó una especialización en Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, y un Máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

Con el interés que siempre ha presentado por el tema de la Seguridad Nacional, realizó una Especialización en planificación y administración de los recursos de defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos en la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos.

Su inquietud por la política y sus constantes críticas al sistema tradicional de los partidos políticos, lo llevaron fundar en 1988 el Movimiento Cívico Independiente, que nació como un medio de oxigenación del esquema bipartidista tradicional colombiano, por el que logró ingresar en 1991 a la Cámara de Representantes por Bogotá, donde vivía desde su infancia.

Dentro de su vida política, Jairo Clopatofsky Ghisays, se ha desempeñado como Senador de la República, en los periodos: 2002-2004, y 1994-1998, Representante a la Cámara por Bogotá en el periodo 1991-1994, Presidente de la Acción Mundial de Parlamentarios, Organización No Gubernamental dependiente de la Organización de las Naciones Unidas - ONU con sede en New York.

En 2005 participa en la fundación del Partido de la U, por el cual resulta electo nuevamente como Senador en las elecciones legislativas de 2006, en las cuales obtiene un caudal importante de votos no sólo en Bogotá, sino en el departamento de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

Hasta julio 20 de 2010 formó parte de la Comisión Segunda Constitucional de Defensa y Relaciones Internacionales, y de la Comisión Especial de Asuntos Exteriores.

Creador y orientador de la Fundación Promover por Colombia en beneficio de las personas con algún tipo de Discapacidad, Catedrático de Administración Pública, en las Universidades: del Rosario, Salle, Bosque y actualmente en la Universidad de la Sabana.

Siempre ha sido un deportista consagrado. Campeón Nacional de veleros, en la marina fue campeón en cien metros, campeón ínter escuelas militares de salto alto y jugaba tenis. Su vida cambio en el año 1982 cuando sufrió un accidente automovilístico que le produjo paraplejía.

Se sometió a un trasplante en el 2005 en un proceso experimental usando células madre.

Hacia julio de 2006, experimentó volver a dar sus primeros pasos.

El 2 de agosto de 2010 luego de perder su intento de reelegirse como miembro del Senado Colombiano, el Presidente Juan Manuel Santos lo nombró Director del Instituto Colombiano del Deporte, COLDEPORTES.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co