Mindeporte

Positiva cumbre de Juegos Nacionales en Cali

viernes, 14 de marzo de 2008

Juegos Nacionales

Con la presencia de todas las autoridades nacionales y locales comprometidas en la organización de los XVIII Juegos Nacionales y los II Juegos Paralímpicos Nacionales se realizó en Cali, la cumbre de Juegos.

Prensa Juegos - Con la presencia de todas las autoridades nacionales y locales comprometidas en la organización de los XVIII Juegos Nacionales y los II Juegos Paralímpicos Nacionales se realizó en Cali, una notable cumbre de Juegos en donde el Comité en pleno, entregó el balance y la perspectiva organizativa de las justas a disputarse en Cali, Buenaventura, San Andrés y Providencia.

El director de Coldeportes, Everth Bustamante, el gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la alcaldesa de Providencia, Janet Archbold, Octavio Londoño, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, además del director de los Juegos José Luis Echeverry, junto a funcionarios de todas las áreas vinculadas a la organización, rindieron su informe que dejó un ambiente de optimismo entre todos los integrantes de esta importante reunión de comité organizador.

"Podemos informarle a toda la ciudadanía que definitivamente los Juegos Nacionales van a ser un éxito en la ciudad de Cali, Buenaventura y San Andrés y Providencia" Dijo al finalizar la reunión el Director de Coldeportes. Sobre el plano financiero agregó - "no hay problemas ya que ha quedado claro el compromiso del Gobierno Municipal de parte del Alcalde que ha reiterado el deber con los Juegos.

El balance positivo también fue señalado por el Director de los XVIII Juegos Nacionales y II Paralímpicos después de una larga reunión que comenzó a las 8.30 de la mañana y concluyó sobre la 1.00 de la tarde. "Hicimos una reunión muy productiva, con todos los mandatarios que están involucrados en los Juegos Nacionales, tocamos todos los temas importantes, como las obras que es en este momento son una prioridad, ya que en Cali, se vienen adelantando 8 en las 4 unidades deportivas. Se han ratificado los presupuestos por parte de Coldeportes. La Alcaldía no tiene problemas y también hay un compromiso total por parte de la Gobernación para cumplir con los dineros comprometidos. Todos los temas han sido abordados y definidos en este comité organizador, donde han concurrido todas las entidades representadas en los Juegos".

El ojo del huracán que ha estado apuntando hacia la Gobernación del Valle, parece bajar su intensidad y tomar un aspecto alentador, así se entiende al contar con la presencia del gerente de Indervalle, Carlos Eduardo Vargas y del secretario de hacienda, Ezequiel Lenis, quienes aseguraron que saldarán los compromisos adquiridos con anterioridad, la actual administración ya ha asegurado 9 mil millones de pesos y se conseguirán otros recursos adicionales, la instrucción del Gobernador es hacer las modificaciones presupuestales del caso para poder tener de la mejor manera estos Juegos Nacionales.

Sobre la iniciación de las obras en San Andrés que todavía no han comenzado el gobernador de la isla, Pedro Gallardo, dio su parte de tranquilidad. "Estamos buscando mecanismos para recuperar tiempo, las obras apenas han sido licitadas, falta el proceso de Providencia, pero estamos en el tiempo estipulado, estamos trabajando jornadas complementarias incluyendo fines de semana, hay un cronograma de actividades planeado conjuntamente con los consorcios ganadores de los procesos y estamos convencidos que para el 23 de noviembre estaremos completamente listos para cumplir con los Juegos Nacionales.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co