
Foto: El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invierte 12.000 millones de pesos para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Inscripción numérica para los
martes, 19 de agosto de 2025
La organización del evento multideportivo avanza. Ya fueron publicadas las bases de competencia de los 13 deportes del programa.
Fabián Rozo - Prensa Mindeporte
Bogotá, agosto 19 de 2025.- Los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025, a realizarse del 1 al 10 de noviembre en Montería y Cereté, ya tienen definida una fecha clave en su organización: el plazo para la inscripción numérica vence este 30 de agosto.
Hasta ese día a las 23:59 horas, los 13 países que confirmaron su participación podrán registrar a los 1.200 atletas estimados, entre los 15 y 17 años, que competirán en el evento multideportivo, uno de los grandes desafíos del deporte colombiano en este segundo semestre del año.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invierte 12.000 millones de pesos para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, gracias al contrato de apoyo firmado en julio con el Comité Olímpico Colombiano.
De igual manera, otro avance en la organización del certamen es la publicación oficial de las bases de competencia de los 13 deportes del programa, 11 convencionales (ajedrez; atletismo; baloncesto 3x3; boxeo; judo; karate do; levantamiento de pesas; natación; taekwondo, tenis de mesa y voleibol) y dos adaptados (paratletismo y paranatación).
Dichas bases fueron, a su vez, compartidas con los países que competirán en Córdoba desde noviembre próximo: Aruba; Colombia; Cuba; El Salvador; Guatemala; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Nuestro país, comprometido como sede, avanza en la planeación y organización de este certamen multideportivo que se cumplirá en Montería y Cereté, y es organizado por el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte, CONCECADE.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos