Mindeporte

Un país deportista es un país inspirado y con futuro: Juan Manuel Santos

jueves, 30 de enero de 2014

Un país deportista es un país Ampliar Imagen

Un país deportista es un país

Actualizar la Ley 181, compromiso de Coldeportes para el 2014

La tarde del deporte presidida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, permitió que los deportistas Olímpicos, aquellos que han sido campeones mundiales y las nuevas promesas del deporte, se encontraran en un espacio para la reflexión y los retos.

"Un país deportista es un país con futuro, una nación con deporte es una nación inspirada", estas fueron las primeras palabras del mandatario de los colombianos, luego de recibir el balón de fútbol autografiado por los niños promesas del deporte nacional Supérate.



"Que los niños y niñas se identifiquen con el deporte, esta cultura se debe fomentar desde muy temprano en los hogares y colegios. Así fue como nació el programa Supérate, semillero de nuestras grandes estrellas que en el 2013 reunió a 1.600 deportistas y que para este año se espera supere los 2.000", añadió el presidente de los colombianos.



Los deportistas más representativos del país también se unieron al debate, expresando el sentimiento que llevan cuando se comprometen a representar al país, "el frío fue el obstáculo más duro que tuve que superar en Italia, jamás había sentido una temperatura tan baja en mi vida. Pero las ganas que uno tiene de sacar un país adelante lo llevan a alcanzar la meta así en ese momento no se tenga puesta la camiseta Colombia. Siempre se debe tener la meta clara y mirar todos los días para adelante". Expresó el subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán.



Pero allí no paro todo, porque Mariana Pajón, la reina del bicicrós y medallista Olímpica, se detuvo para hablar de lo importante de mantener los principios que se aprende en casa. "Mi familia formó a Mariana, mi mamá me enseñó a afrontar las situaciones de la mejor manera. Tomé la decisión de ser la mejor y tuve el apoyo de mi familia y del pueblo colombiano que siempre soñó con esa medalla, por eso fue más fácil ganarla, pero no alcanzar la meta debo cambiar. Así se esté en lo más alto de la carrera deportiva la personalidad siempre deber ser la misma", manifestó la alegre deportista antioqueña, como enseñanza para los nuevos talentos Supérate que se encontraban en el auditorio del CAR.



La risa, la alegría y los aplausos se tomaron el auditorio cuando Moisés Fuentes recibió el micrófono, "Quien visualiza puede materializar lo que quiere para su vida, cada meta cumplida es un paso, la medalla de plata ya no sirve, ahora debemos trabajar por el oro", él es una inspiración de gloría que los presentes no pudieron ocultar y nuevamente las sonrisas y los gestos de triunfo unieron a los invitados en una sola frase, "bravo Moisés".



"Cada oportunidad se debe aprovechar, porque discapacitado es aquél que teniendo todo no hace nada por triunfar" puntualizó el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y Bronce de Beijing.



Al finalizar el compromiso, el director de Coldeportes -Andrés Botero- recalcó la necesidad de actualizar la Ley 181 del deporte nacional, ley que después 20 años no ha sido modificada. "para este proceso debemos reunirnos con los institutos departamentales y con el apoyo de unas mesas regionales lograremos entregarle al país una ley moderna que le permita tener garantía deportiva a nuestros atletas nacionales".


Vea también:


El gobierno autoriza y acelera proceso para modernizar legislación deportiva

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co