miércoles, 30 de octubre de 2019
El pesista competirá en sus quintos Juegos Nacionales
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, 30 de octubre de 2019. Ser medallista olímpico es sin duda lo que muchos deportistas anhelan, equivale llegar al escalón más alto en una carrera deportiva. Sin embargo, los Juegos Nacionales tienen un valor muy especial para un hombre de la élite del levantaniento de pesas como Óscar Figueroa. En Bolívar, completará su quinta participación en estas justas.
"Ya se me olvida dónde fueron los primeros, pero es un evento que han significado mucho para mi carrera", asegura. Lo que si tiene claro es que ha ganado. "En las cuatro participaciones que he tenido he sido oro gracias a Dios", añade el pesista, que tocó el cielo con las manos en Río de Janeiro, al lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016.
No obstante, en el último tiempo Óscar ha tenido que luchar contra las lesiones. Una tendinosis y distensión en el aductor derecho amenazaron con dejarlo fuera de competencia, sin embargo, su trabajo dedicado y oportuno le permitirá engalanar la competencia en Bolívar.
"Estoy haciendo un trabajo preventivo de cara a los juegos, con mucho cuidado para no tener inconvenientes. No ha sido el mejor año pero de eso trata el deporte y más el de élite, no se puede estar siempre en un alto nivel".
Óscar Figueroa tiene claro que esta será su útima participación de Juegos Nacionales. "Mi ilusión es terminar de la mejor manera, si puedo logrando el oro, por eso estoy trabajando para conseguirlo. Aunque uno siempre quiere competir siento que ya llegó el momento de aportarle al deporte desde la parte administrativa y dedicarme a los proyectos familiares".
Figueroa además de ser un pesista de nivel internacional, combinó el deporte con el estudio. Administración de empresas fue la carrera que eligió y, en la actualidad, se encuentra haciendo una maestría en gestión pública.
Para un hombre que ha entregado mucho en lo deportivo y que se está preparando para seguir aportando al sistema desde lo dirigencial, no podía pasar de largo la creación del Ministerio del Deporte. "Es de lo mejor que nos ha podido pasar, desde hace tiempo veníamos hablando de esa posibilidad y era lo que queríamos. Además, es un orgullo tener a un deportista como ministro. Ernesto Lucena es una persona que tiene el conocimiento del deporte y que se pone la camiseta por los deportistas. Está preparado para un cargo de tal importancia, en lo personal me llena de mucha alegría", explicó el experimentado pesista, quien añora ser recordado como un ícono del deporte.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos