Mindeporte

Omar Julián Leal segundo en Bahréin por el GP2 Series-2014

domingo, 06 de abril de 2014

Omar Julián Leal - GP2 Series- Ampliar Imagen

Julián Leal fue segundo en la primera cerrera del año en el GP2
Omar Julián Leal - GP2 Series-

GP2 Series

Con información de Prensa Ómar Julián Leal

El piloto colombiano Omar Julián Leal, patrocinado por Marca Colombia y Coldeportes, tuvo un muy buen debut en la primera carrera de la GP2 Series en Bahréin.

El colombiano inició en la casilla 12, por la primera carrera del año en la categoría y luego de 32 vueltas finalizó en el podio.


La carrera fue ganada por Stoffel Vandoorne del equipo ART Grand Prix, el segundo escaño del podio fue para el colombiano Omar Julián Leal con el equipo Carlin, mientras que la tercera casilla fue para Joylon Palmer del DAMS.
Una excelente jornada planeada con impecable estrategia puso a Leal en el podio de la competencia que abrió el calendario de la categoría. Fueron 32 giros azotados por el sol de Bahréin en los que Julián remontó desde la posición 12 hasta lograr la segunda casilla que le permitió sacudir la champaña y abrir su año celebrando.


El colombiano se mostró muy complacido por la estrategia de su equipo y por el logro alcanzado en la primera jornada de la temporada en el GP2 Series-2014, manifestado que: "en realidad no estaba esperando estar en el podio hoy, aunque sabía que nuestro ritmo era bueno durante las pruebas, es grandioso que pudiéramos demostrar eso y llegar allá al final del día. Con el compuesto duro tuvimos un muy buen ritmo y estaba empezando a alcanzar a Stoffel Vandoorne pero no pude llegarle".


Leal con una salida agresiva saltó de la posición número 12 a la 9 en la primera vuelta. Un accidente neutralizó la carrera y calmó el ritmo para que la primera tanda de pilotos entrara a pits. Omar Julián no ingresó, aguantó algunas vueltas más sobre la pista y presionó con cuidado hasta que en el séptimo giro hizo la vuelta más rápida, esto le permitió sostener buenos promedios en el cronómetro para ampliar la diferencia antes de entrar a pits y cambiar neumáticos en la siguiente vuelta.


Al salir de los boxes, Leal se encontró en la casilla 12 nuevamente, desde allí empezó a recuperar espacio hasta llegar a la décima posición. En la mitad de carrera llegó a pelear por la novena posición con el piloto que había logrado la pole, se enfrascó en una lucha en la que fue delicado porque el circuito ya mostraba demasiada suciedad.


Cuando faltaban tres vueltas para el final, Leal sorprendió por el costado externo a Jolyon Palmer y le arrebató la tercera línea de carrera en una maniobra delicada por la cantidad de arena que había sobre el asfalto de Bahréin.


A dos vueltas del final, el único corredor que faltaba por entrar a pits lo hizo y todas las posiciones se acomodaron como debían. Julián Leal se apoderó de la segunda casilla de carrera y la abrazó durante los tensionantes tres minutos finales de competencia.


Leal se mostró sólido y decidido en competencia, con una excelente estrategia de equipo supo remar de atrás para adelante y en los metros finales le arrebató a Palmer el segundo puesto en el podio. Vale la pena destacar que el piloto de DAMS había logrado la primera casilla en la grilla de partida.
A través de las redes sociales Omar Julian agradeció a todos los colombianos y en espacial a Coldeportes por el apoyo recibido para el inicio de esta temporada. En su cuenta de Twitter el piloto llanero escribió: "Gran carrera Salí de la posición 12º y terminé 2º. Gracias a todos por el apoyo recibido @Coldeportes @MarcaColombia".


Este domingo se corre la segunda carrera del fin de semana


Leal saldrá desde la séptima casilla ya que las ocho primeras posiciones finales de la primera carrera se invierten para dar el orden de salida de la segunda del domingo que será más corta. A las 6:00 a.m. hora local se disputará la segunda carrera del GP2 Series en el 2014, nuevamente en Bahréin.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co