Mindeporte

Norte de Santander unido en torno a los Juegos Nacionales

martes, 08 de mayo de 2012

Juegos Nacionales

Prensa Coldeportes

Total compromiso de las administraciones departamental y municipal de Norte de Santander y Cúcuta, se evidenció durante las jornadas de trabajo que dieron comienzo con la instalación oficial del Comité organizador local de los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales.

El máximo certamen deportivo del país que realiza el Estado a través de COLDEPORTES cada cuatro años, ratifica su proceso organizativo con toda la seriedad y responsabilidad, gracias al respaldo de los gobiernos locales, sus administraciones, la empresa privada, las ligas deportivas, las universidades, cajas de compensación y gremios periodísticos.

Con presencia permanente del gobernador Edgar Diaz Contreras y el alcalde Donamaris Ramírez, así como de los directores de los institutos departamental y municipal de deportes y el coordinador de Juegos en Norte de Santander, Gregorio Angarita, fue instalado el comité, el cual adquirió el compromiso de unir esfuerzos e integrar todos los estamos de la región para sacar adelante los Juegos.

Tanto alcalde como Gobernador vincularon de manera estrecha a todos los procesos, cada una de las secretarías de los despachos, para adelantar un trabajo integral.

En cabeza de Fabio Ramírez Asesor de la Dirección de Coldeportes, del Director Operativo de los Juegos Mauricio Angée y del Coordinador Técnico Rubén Darío Delgado, el Comité tomó las primeras determinaciones de fondo, relacionadas con el comienzo de las actividades que tienen que ver con la organización general del evento, ratificando de paso la realización del Comité Organizador nacional, el próximo 28 de mayo en la capital nortesantandereana, con presencia el Director General de Juegos y Director de COLDEPORTES, Andrés Botero.

Cajas de compensación de la región, así como las universidades y la Asociación de Periodistas Deportivos ACORD, también manifestaron su intención de vincularse estrechamente a la organización de los Juegos, conformando así un férreo bloque que va a sacar adelante el certamen deportivo, para hacer de esta versión una verdadera fiesta deportiva del país.

Durante este martes, el comité Organizador adelantará visitas a los escenarios deportivos para cumplir tareas relacionadas con la logística, conectividad, estaciones de control dopaje, sistematización y demás requerimientos de cada instalación deportiva, ya de cara a la organización del evento.

Una sesión de trabajo con las ligas del departamento, permitió resolver inquietudes técnicas y abrir proceso de capacitación en funciones propias relacionadas con la parte técnica del evento.
Una reunión similar tendrá lugar en Montería la próxima semana, para instalar el Comité en esa región.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co