Mindeporte

Nairo y el regreso de un héroe hecho en casa

miércoles, 14 de agosto de 2013

Nairo y el regreso de un héroe hecho en casa Ampliar Imagen

Nairo y el regreso de un héroe hecho en casa

Prensa Coldeportes//Con información prensa Supérate-Intercolegiados

Firmó autógrafos, aceptó posar con admiradores, sonrió todo el tiempo, se abrazó con el Presidente Santos, le regaló la camiseta de montaña del Tour impecablemente enmarcada y recibió el máximo honor del gobierno: La Cruz de Boyacá.

Así, como un héroe fue el homenaje de Colombia a Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia, mejor escalador y mejor joven?y para completar, un mes después, campeón de la Vuelta a Burgos en España.

En horas de la tarde de este martes y luego de la majestuosa bienvenida que hicieron los bogotanos, Quintana fue recibido por el Presidente Juan Manuel Santos, por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y los principales dirigentes deportivos del país.

?Al doctor Botero, Director de Coldeportes (Andrés), la pesada del ciclismo aquí presente en este evento tan importante; a Lucho Herrera, a Fabio Parra, a Santiago Botero, a Martín Emilio ?Cochise? Rodríguez y Álvaro Mejía, todos ustedes también nos han dado momentos de gran felicidad a los colombianos y nuestro agradecimiento por ello?. Con estas palabras el Presidente de la República Juan Manuel Santos, abrió el acto de recibimiento al ciclista Nairo Quintana.

Desde Coldeportes, es grato contarle a Colombia que gracias al apoyo del gobierno nacional, reflejado en cada uno de los programas que buscan la formación de talentos deportivos, es que el país puede sentirse orgulloso de los excelentes resultados de deportistas como Quintana, que comenzó su participación en los Juegos Intercolegiados, hoy Supérate-Intercolegiados, iniciados desde hace más de 30 años y que luego de hacer parte de equipos como el Boyacá es para Vivirla, vistió los colores del Colombia es Pasión, apoyado también por Coldeportes, con el que ganó el Tour de l?Avenir en 2010.

Este programa, entre otros como los de recreación y actividad física, han sido la plataforma de lanzamiento para miles de deportistas que han encontrado un espacio para fortalecer sus habilidades, dar a conocer su talento y posteriormente, proseguir una carrera deportiva de la mano de cada uno de los miembros del Sistema Nacional del Deporte.

El recorrido que Nairo Quintana ha hecho en su carrera deportiva desde su participación en Intercolegiados, es un ejemplo de la constancia, disciplina y trabajo que pueden adquirir miles de niños y jóvenes que hoy participan en Supérate, considerado hoy como programa bandera del gobierno nacional.

El joven de 23 años, dio sus primeros pedalazos en las competencias nacionales de los juegos escolares del 2007 en donde se ubicó tercero en la prueba de ruta. Quintana, pequeño de estatura, pero inmenso de voluntad, ha logrado meterse en el corazón de todos sus compatriotas, ha hecho vibrar el país con sus triunfos y le ha demostrado a todos los colombianos que se puede soñar, que nada es imposible si se trabaja con disciplina y pasión, y que superarse esta en cada uno.

En el acto celebrado ayer en Palacio, el presidente Santos extendió un agradecimiento a Quintana en nombre de los 47 millones de colombianos por el esfuerzo y por el ejemplo que representa para todos. El primer mandatario señaló además que: ?Nunca en nuestra historia habíamos tenido tantos éxitos en nuestros deporte, como en estos tres años, doctor Andrés Botero (Director de Coldeportes). Aquí tuvimos a Mariana Pajón y a los medallistas de los Olímpicos. Nunca habíamos obtenido tantas medallas en los Olímpicos, o en los Panamericanos, o en los Centroamericanos. Fuimos séptimos, pero fuimos el primer país latinoamericano en los Juegos Mundiales que se acabaron de celebrar en Cali?.

Nairo queda en la mente de los colombianos, como lo han hecho ?Cochise? Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra y todos los demás que han hecho historia en el ciclismo por sus grandes actuaciones como Félix Cárdenas, Santiago Botero, Álvaro Mejía, Oliverio Rincón, el ?Chepe? González, Victor Hugo Peña y Mauricio Soler, entre muchos otros jóvenes talentos que recientemente han hecho vibrar a los colombianos en las diferentes modalidades que ofrece el ciclismo, uno de los deportes que más triunfos y glorias le ha dado al país.

Y de allí para su natal Boyacá, donde le esperan sus recuerdos, compañeros de infancia, muchos homenajes, pero sobretodo, el sancocho de gallina que le tiene preparado su madre.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co