jueves, 25 de julio de 2019
Tres colombianos en el top-10
PRENSA MINDEPORTE
El ciclista del equipo Movistar logró la victoria 20 de los pedalistas colombianos en esta competencia. Egan Bernal ascendió a la segunda posición en la clasificación general.
Bogotá (25 de julio de 2019). El Galibier, un puerto difícil, lleno de rampas en las que los ciclistas parecen frenarse, en el que avanzar requiere de un esfuerzo sobrehumano. Es un ascenso mítico del Tour de Francia y este jueves se vistió de amarillo, azul y rojo no solo porque Nairo Quintana lo coronó en el primer lugar sino también porque Egan Bernal demostró toda su capacidad, descontó tiempo en la general y se ubicó en la segunda posición a un minuto, 30 segundos del francés Julian Alaphilippe.
La etapa 18 será de esas fracciones que tendrán una recordación eterna en la memoria de los fanáticos colombianos, porque la victoria de Nairo Quintana se convirtió en el vigésimo triunfo que lograron los pedalistas nacionales en el Tour de Francia. Una presentación memorable la del nacido en Cómbita (Boyacá). Atacó a 26 kilómetros de meta y nunca miró hacia atrás.
Fue un arranque tan devastador el que realizó Nairo Quintana, que ninguno de sus perseguidores tuvo la capacidad de seguirle el paso. El francés Romain Bardet, el kazajo Alexey Lutsenko y el alemán Lennard Kamna solo pudieron ver al colombiano perdiéndose entre la multitud y el asfalto. Quintana coronó el Galibier y de ahí en adelante tuvo una gran precisión para descender y quedarse con una victoria añorada.
"Fue el reflejo de tanto trabajo. Las cosas no se nos venían dando como habíamos querido, pero aun así seguimos adelante, nunca dejamos de insistir. Hablamos con el equipo para hacer diferentes tipos de estrategia y la idea era hacer todo para que Landa ascendiera posiciones, pero pedí permiso y me dieron el aval para continuar. Esta es una victoria dedicada para mis compañeros", dijo Quintana tras finalizar la etapa.
Atrás, en el grupo de favoritos, Egan Bernal también realizó un ataque contundente. A cinco kilómetros de coronar el Galibier aprovechó las dificultades que presentaba Alaphilippe para escaparse. Valverde intentó seguirle el paso pero no pudo y solo se las arregló para sacar tiempo. Con esa cadencia y resistencia que siempre lo han caracterizado, el colombiano llegó a tomar una ventaja de un poco más de 30 segundos, suficiente para ascender al segundo puesto en la general.
Bernal, Quintana y Rigoberto Urán se ubican en el top-10 de la competencia. Alaphilippe continúa siendo el líder, pero cada día el tiempo se va apretando. Un minuto, 30 segundos lo separan de Egan Bernal, a falta de dos etapas claves: el viernes el ascenso a Tignes y el sábado, el difícil ascenso a Val Thorens.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos