miércoles, 31 de mayo de 2017
67 años de deporte con calidad académica
Prensa Supérate Intercolegiados
El colegio Mayor José Celestino Mutis lleva 67 años creyendo en el deporte como su más poderosa herramienta de formación. La Institución bogotana es la cuna de grandes deportistas como Rafael Antonio Niño, el más veces campeón en la historia de la vuelta a Colombia y el ya desaparecido campeón mundial de BMX, Mario Soto.
Hace apenas unos meses el equipo de baloncesto ‘mutisiano’ se coronaba campeón nacional en el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes. Gracias a este título, cuatro de sus integrantes podrán cumplir un sueño más. Iván Camilo Garzón, Yimy Estiven Ballesteros, Diego Forero y Amed Daniel Ferrer recibieron de manos de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, un crédito condonable para estudios de educación superior por 40 millones de pesos cada uno. Ellos, podrán estudiar la carrera que quieran y en la universidad que elijan.
Es que el Mutis, como ellos mismo lo dicen, es el colegio del deportista con formación académica. La política de la institución desde su creación es la de generar amor al deporte en sus estudiantes, procurando en ellos una formación integral desde la disciplina hasta lo social: "El deportista es inteligente, constante, disciplinado. El deportista no tiene vicios", asegura Manuel J. Bernal, director y principal promotor del deporte de la institución educativa.
Para lograr este tipo de resultados, la institución cuenta además de la asignatura de educación física, con clases y escuelas de formación deportiva como taekwondo, karate, fútbol y baloncesto.
Gracias a este modelo, el colegio ha logrado posicionar a muchos de sus estudiantes en la élite deportiva o garantizar su futuro académico. "Es hermoso cómo en nuestro colegio apoyamos a nuestros estudiantes y logran ser grandes profesionales", resalta Bernal.
Estas palabras no solo resaltan el logro de Iván, Yimy, Diego y Amed. Tan solo con escuchar nombres como Rafael Antonio Niño, el ciclista con el mayor récord de triunfos en la Vuelta a Colombia; el exfutbolista Wilson Gutiérrez y el fallecido campeón mundial de BMX Mario Soto, cobra más valor del discurso del director.
Como si fuera poco, sus estudiantes también figuran en grandes universidades estadounidenses; entre ellos dos grandes promesas colombianas en el baloncesto de la NBA: Hanner Mosquera, quien fuera reclutado por la Universidad de Indiana en el 2013, y Tony Trocha por la universidad de Texas el mismo año.
El Mutis se da el lujo de tener una impresionante vitrina llena de trofeos en toda la entrada de la institución. Con el orgullo de ser campeones en fútbol, béisbol, ciclismo, baloncesto, campeones en todo lo que se proponen; muchos de sus deportistas pertenecen a la familia Supérate Intercolegiados; donde siempre son los competidores más temidos por sus rivales.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos