Mindeporte

En mitad de los Juegos Mundiales, Colombia está entre la élite

martes, 30 de julio de 2013

Prensa Coldeportes

Rusia está al mando de los Novenos Juegos Mundiales que este martes llegaron a su meridiano, en medio de una fiesta deportiva y cultural sin precedentes en la historia de Cali y con el país anfitrión, Colombia, entre la elite del mundo en la octava casilla con 13 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Los rusos, seguidos por los alemanes, desalojaron de las dos primeras casillas a italianos y franceses que venían alternando el dominio en el tablero de medallas.

No podía ser más alentador el balance de esta primera parte de Juegos que después de cinco días entregan resultados muy satisfactorios en organización y ambiente, con los caleños literalmente volcados a los escenarios y brindando un espectáculo de fiesta y brazos abiertos a deportistas y visitantes que ahora sí están en Cali como en la ?sucursal del cielo ?.

La funcionalidad de los escenarios después de remodelados en su gran mayoría y la visión futurista de los nuevos, todos con inversión de COLDEPORTES y Alcaldía de Cali, ha sorprendido a la directiva dela TWGA, Asociación Internacional de Juegos Mundiales, y en mayor proporción con la masiva presencia de aficionados a las competencias.

Largas filas preceden al inicio de cada evento en una calurosa demostración de respaldo total a Cali y a Colombia que hacen un esfuerzo importante por demostrarle al mundo la capacidad organizativa y el potencial de este país para grandes eventos.

Se despertó el fervor popular alrededor de esta ?Torre de babel? con muchos visitantes entre deportistas y turistas, que a como da lugar se hacen entender entre la multiplicidad de idiomas que se están hablando hoy en Cali y que no ha sido barrera para demostrar la amabilidad de los caleños y la satisfacción de los atletas.

La fiesta tiene mayor valor porque Colombia además esta ratificando, como lo hizo en Suramericanos, panamericanos y Olímpicos, su evidente avance en resultados deportivos con las medallas y marcas establecidas en esta primera mitad de Juegos.

Faltando todavía el 50 por ciento de las competencias, los resultados de los colombianos dejan en alto esta participación, según la siguiente estadística:

MEDALLAS DE ORO

Baile deportivo: Jefferson Benjumea y Adriana Ávila
Karate: Kumité 60 kgs. Andrés Felipe Rendón; Kumité 67 kgs. José Guillermo Ramírez; Kumité 61 kgs. Lina Marcela Gómez.

MEDALLAS DE PLATA:
Natación Aletas: 4x100 relevo masculino
Karate. Kumité 68 kgs. Ana María Escandón
Racquetball: Cristina Amaya, individual femenino

MEDALLAS DE BRONCE:
Arco compuesto: Sara López
Natación Aletas: Mauricio Fernández, 50 metros apnea; Grace Fernández 100 metros superficie.
Jiujitsu: 62 kgs Wilson Alzate
Patinaje Artístico: Libre ? Natalie Otálora; Danza Pareja Parrado ? Cruz.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co