Mindeporte

Medellín 2018 tuvo videoconferencia con la Comisión de Evalución del COI

miércoles, 10 de abril de 2013

Prensa Medellín 2018

La Candidatura de Medellín 2018 recibió este miércoles 10 de abril a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, a través de una reunión por videoconferencia, a puerta cerrada, lo que representa un hito importante en el proceso de convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

El equipo de Medellín hizo una breve presentación destacando los aspectos técnicos de su plan de candidatura y, posteriormente, contestó una serie de preguntas planteadas por la comisión del COI.

"Hoy ha sido otro gran día para el sueño de Medellín de traer los Juegos Olímpicos de la Juventud a Colombia en el 2018", explicó el presidente de la candidatura y director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne (miembro COI).

"Hemos sido capaces de mostrar los atributos únicos de nuestro proyecto ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional. Pusimos de relieve no sólo nuestros escenarios modernos para la práctica del deporte, la cultura y la educación, sino también la verdadera belleza natural de Medellín, donde tenemos un clima primaveral durante todo el año, un clima con condiciones perfectas para albergar eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de la Juventud", concluyó Andrés Botero.

La videoconferencia tuvo lugar en Plaza Mayor, en el centro de Medellín. Este recinto es también el sitio propuesto para el Centro Principal de Prensa de los Juegos, así como la sede de competición de varios deportes y actividades de cultura y educación para los atletas participantes en JOJ 2018.

El equipo de Medellín 2018 tuvo una grata sorpresa, un día antes de la videoconferencia, cuando el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, realizó una visita improvisada al estudio en Plaza Mayor para saludar a todos y demostrar su decisivo apoyo a la candidatura de Medellín 2018. El presidente se reunió con el alcalde Aníbal Gaviria Correa y luego posó para una fotografía con todo el equipo de la candidatura.

"El hecho de que el Presidente de nuestro país esté tomando un interés personal por nuestra candidatura demuestra el compromiso que tenemos de traer los Juegos Olímpicos de la Juventud a la ciudad", dijo el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Sobre la videoconferencia con la Comisión de Evaluación, el Alcalde dijo: "Creo que hoy hemos sido capaces de mostrar al COI la pasión que tenemos por este proyecto, y explicar cómo el deporte ha jugado un papel tan importante en la transformación social que Medellín ha experimentado en estos últimos 15 años. Es hora de que la gente entienda que este es un lugar hermoso, que Medellín puede garantizar la seguridad de los visitantes, que es un lugar perfecto para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud ", finalizó el Alcalde.

Como embajadora oficial de la candidatura de Medellín 2018, la bicicrosista Mariana Pajón, ganadora del oro olímpico en Londres 2012, representó a los atletas en la videoconferencia.

"Desde mi niñez sé lo mucho que el deporte representa en mi ciudad", explicó la campeona de 21 años de edad. "Se han construido increíbles escenarios que serán perfectos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los atletas que vendrán a los Juegos tendrán en Medellín la mejor experiencia que hayan tenido en sus jóvenes carreras deportivas. Toda la ciudad apoyará este evento, viviremos un ambiente de fiesta que los atletas recordarán por el resto de sus vidas".

Como director general de Medellín 2018, Juan Camilo Quintero Medina manifestó: ?Esta videoconferencia nos permitió exponer con argumentos sólidos que Medellín está preparada y tiene con qué alojar los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tenemos los escenarios, el transporte, la capacidad hotelera, el sistema de salud y demás aspectos necesarios para garantizar unos Juegos óptimos. Medellín es perfecta para los Juegos de la Juventud?.

El proceso de candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 concluirá el 4 julio, cuando el COI elegirá la sede después de las presentaciones de cada una de las ciudades candidatas ante la Sesión del COI, en Lausana, Suiza. Las ciudades aspirantes son Medellín, Buenos Aires y Glasgow.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co