Mindeporte

Este martes presentación Plan Nacional de Recreación

lunes, 09 de septiembre de 2013

Este martes presentación Plan Nacional de Recreación Ampliar Imagen

Este martes presentación Plan Nacional de Recreación

Prensa Coldeportes

Este martes 10 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., en el salón Bolivar del Hotel Tequendama, Coldeportes, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, presentará oficialmente los avances de la socialización del Plan Nacional de Recreación 2013?2019, así como de la Estrategia Nacional de Recreación para la Primera Infancia y la Persona Mayor.

La presentación se da una vez avanzado el proceso pedagógico para la apropiación de las estrategias del Plan, sus lineamientos y enfoques, a través de las pruebas piloto que involucraron el contacto permanente con las personas a cargo de las mismas en los municipios, y la creación de espacios de intercambio de experiencias y saberes que permitieron enriquecer cada uno de los elementos que constituyen el Plan.

La apuesta de construcción de conocimiento colectivo fue el argumento central para reunir en un solo espacio a quienes trabajan en primera infancia, como a quienes lo hacen con personas mayores, a partir de la creación una red de apoyo entre los diferentes participantes que funcione de manera continua.

El evento, se extenderá hasta el miércoles 11 de septiembre, con la realización de un seminario que tiene como propósito permitir la circulación de información y de conocimiento para generar mayor compromiso en los representantes de los municipios, a partir del trabajo en mesas de trabajo desde las que se presentarán los resultados de la implementación de la estrategia alcanzados hasta la fecha; y la participación en talleres sobre pedagogía intercultural, pedagogía artística y lectura de la realidad.

En total serán 111 participantes representantes de los Institutos Municipales y Departamentales de Deporte, del equipo de trabajo Coldeportes-Funlibre, conferenciantes internacionales e invitados especiales de instituciones del orden nacional (ICBF, Ministerio de Educación, Sena, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud).

Con la implementación de esta nueva política pública, liderada por el grupo de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, se pretende la construcción de relaciones en la búsqueda de condiciones y escenarios que no sólo amplíen el acceso a actividades, sino que creen ambientes enriquecidos para la vida de la primera infancia y de la población en general. Entendiendo la recreación como un derecho fundamental del hombre. (Prensa Coldeportes)

Coldeportes y Funlibre extienden la invitación a los medios de comunicación para que nos acompañen al acto de lanzamiento, el día Martes 10 de Septiembre en el Hotel Tequendama ubicado en la Avenida Carrera 10 N. 26-21 en la ciudad de Bogotá.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co