Mindeporte

En marcha proceso para construcción de pista de BMX y velódromo en Medellín

miércoles, 13 de agosto de 2014

Infraestructura Coldeportes

Prensa Coldeportes

Coldeportes e Imder Medellín presentarán planos de pista de BMX y del velódromo ante la UCI, a finales del mes de agosto.

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne se reunió en los últimos días con el gerente del Imder Medellín, David Mora, para revisar los planos que se adelantan con el fin de dar inicio a la adjudicación de los recursos que permitan la construcción de la pista de BMX y el velódromo en la capital de Antioquia.

Para la construcción del escenario deportivo, primero se debe tener la aprobación de la Unión Ciclística Internacional, UCI, para cumplir los requerimientos y estándares internacionales, que le permitan al país contar con una pista de BMX de talla mundial. "Coldeportes se ha reunido con el Imder Medellín para para avanzar en el proyecto de acuerdo sobre modelos que se vienen manejando en Europa, por eso nos hemos asesorado con los diseñadores que construyeron las pistas de los Juegos Olímpicos de Londres, con el fin de lograr los planos finales de la pista y, que éstos sean aprobados por la UCI", indicó Botero.

Durante la revisión de los planos, el director del ente rector del deporte nacional recomendó ajustarlos y encargó del acompañamiento del proceso a un grupo de arquitectos de la entidad, quienes viajarán a Suiza a finales del mes de agosto, donde se espera que la UCI apruebe los diseños. "Lo que se necesita para la construcción de este escenario deportivo es la certificación de la UCI, con el fin de construir en Colombia la mejor pista de BMX para Suramérica. Coldeportes solicitó la cita con la Unión Ciclística Internacional y estamos a la espera de la respuesta, la cual sería antes de finalizar el mes. Dentro de la delegación se espera que viaje el director del Imder Medellín y que también sean aprobados los planos del velódromo", añadió el director de Coldeportes.

Al mismo tiempo Coldeportes continúa apoyando el crecimiento del BMX en Colombia proceso durante el cual se han estregado en los últimos meses más de 300 kits, compuestos por bicicletas, cascos, chaquetas, coderas y rodilleras, para la masificación de esta disciplina deportiva en el municipio de Timbío, Cauca.

La construcción de la pista de BMX en la ciudad de Medellín, se viene adelantando desde hace varios meses, de acuerdo con el compromiso adquirido del alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa y el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Colombia se convertirá en el segundo país de habla hispana en recibir un Campeonato Mundial de BMX en 2016.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co