Mindeporte

Maratónica visita del director de Coldeportes a municipios de Antioquia

sábado, 26 de abril de 2014

Andrés Botero Phillipsbourne

Este viernes, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, hizo un amplio recorrido por los municipios antioqueños de Santa Rosa de Osos, Donmatías, Bello y Sabaneta.

El objetivo fue visitar los escenarios deportivos que han sido entregados a la comunidad y que han contado con recursos de la entidad, así como atender las necesidades en esta materia para poder proyectarlas hacia el futuro.

La jornada empezó en Santa Rosa de Osos, donde el alcalde del municipio, Francisco Palacios, le dio la bienvenida a Botero con un reconocimiento por el apoyo en los proyectos de infraestructura.

En la cancha sintética de fútbol que se construyó dentro de la Unidad Deportiva Porfirio Barba Jacob, el director compartió con los niños, quienes son los más beneficiados con las obras que han sido entregadas. "Los quería saludar y felicitar por esta cancha que tienen. Quiero que sepan que es de ustedes y que espero que la disfruten al máximo", expresó. En dicha Unidad Deportiva, también se realizó la cubierta al polideportivo y avanza el proyecto para contar con una pista de atletismo.

En Donmatías, Botero constató el estado del Estadio Municipal –cuenta con césped sintético y una pista de patinaje alrededor, y para lo cual Coldeportes aportó 1.500 millones de pesos-. Junto al alcalde anfitrión, Javier López, hablaron sobre cómo la población infantil goza de las obras fue el aspecto que más disfrutó y destacó el representante del gobierno nacional.

En el recorrido le llegó el turno a Bello, donde también cuentan con una cancha de fútbol sintética. Allí, el alcalde Carlos Muñoz guio a Botero por el recorrido en el Parque Goretti, donde se tiene previsto la realización de varios proyectos de mejoramiento. "Agradecemos mucho la visita del director de Coldeportes, Andrés Botero, y de su compromiso en ayudarnos", dijo el mandatario local y quien agregó: "La infraestructura deportiva es esencial para el desarrollo de nuestros deportistas".

Finalizando la tarde, Sabaneta fue el lugar de cierre de la jornada por los municipios antioqueños. La alcaldesa Luz Estella Giraldo recibió en su despacho a Botero para expresarle las necesidades de la población, también en materia de escenarios deportivos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co