Mindeporte

La Maratón Río Magdalena prendió motores en Puerto Boyacá

domingo, 03 de noviembre de 2013

Prensa Coldeportes

Comenzó la aventura por el Río Magdalena y Puerto Boyacá se vistió de gala para recibir a los participantes de la Maratón que renace en 2013 como carrera deportiva, gracias al apoyo del gobierno nacional.

La XXVIII versión de la Maratón, es una de las respuestas al interés del gobierno nacional, de poner en marcha la política pública de recuperación del Río Magdalena, para contar, como lo ha señalado recientemente el presidente Juan Manuel Santos, con una hidrovía navegable, que lo convierta nuevamente en la arteria de comunicación más importante del país, en contexto con la el sector ambiental, económico, turístico y, desde luego, deportivo, como un gran escenario para la práctica de los actividades náuticas, que contribuyen también a la reactivación del trabajo en los pobladores ribereños.

De un gran colorido se vistieron los botes de velocidad, las motos y botes inflables que desde mañana iniciarán competencias en la primera etapa que recorrerá 100 km y que irá desde Puerto Boyacá hasta Puerto Berrío.

El recibimiento a los pilotos y sus equipos no pudo ser mejor, cuando pobladores y autoridades locales se volcaron a las calles para apreciar el desfile liderado por su alcalde Fernando Rubio, quien orgulloso nos contó que este municipio de 64 mil habitantes, ha sido cuna de deportistas campeones en ajedrez, jabalina, salsa deportiva, motovelocidad y fútbol.

?Hoy tenemos una gran lista de deportistas y atletas que nos han regalado la dicha de ser campeones en varios deportes y queremos que Puerto Boyacá, ?paraíso que acaricia el Magdalena?, crezca en talentos deportivos, reactive los deportes extremos y con ello contribuya también a la recuperación del Río. Por eso nos hemos dedicado a los detalles de este importante evento, como respuesta a todo el apoyo que Coldeportes y la Federación le han brindado y al interés de la labor social y ambientalista que la Maratón implica, además de la competencia deportiva?, señaló el alcalde.

Un compromiso que es coherente con el interés de la Federación Colombiana de Motonáutica, que ha querido hacer de esta Maratón, un certamen lleno de emociones, color, cultura, deporte, turismo y ecología, que congrega alrededor de 300 personas.

Serán, a partir de mañana lunes 4 de noviembre, 77 embarcaciones, 30 de las categorías de velocidad y 47 de la modalidad de turismo, las que darán partida a un recorrido extremo lleno de emoción, adrenalina y contenido social, durante su paso por Puerto Berrio, Barrancabermeja, El Banco, Mompox y Cartagena.

Para bajar imágenes y video durante la Maratón Río Magdalena 2013 busque en:
http://nikojaramillo.magix.net/album
 
Descargue el material entrando como USUARIO
Email: invitadomagdalena2013@gmail.com
Password: invitado
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co