Mindeporte

De la mano de Coldeportes Colombia sigue cosechando títulos mundiales

miércoles, 16 de julio de 2014

Colombia sigue cosechando títulos mundiales

Colombia se queda con el título del Panamericano Juvenil de Squash en individual masculino y femenino, y logró un oro, ocho bronces y cinco cupos a Mundial de Judo en Panamericanos de El Salvador

Julio -16 -2014


Colombia se queda con el título del Panamericano Juvenil de Squash en individual masculino y femenino

Por primera vez en la historia el equipo de Squash Colombia consiguió las medallas doradas en la modalidad individual masculino y femenino. La delegación también suma dos medallas de bronce que la dejan primera en la tabla de medallería.

El campeón en individual masculino es Andrés Felipe Herrera quien venció en la final al argentino Federico Cioffi y acabó con la sequía de medallas de oro en esta modalidad. Por su parte, Laura Tovar también se impuso en la final contra María Fernanda Rivera de México.

La delegación nacional se ha convertido en la primera en el medallero del Panamericano Juvenil luego de los bronces de Dairo Sandoval y Sara Vallejo. Cada vez Colombia está más cerca de convertirse en Campeón Continental cómo lo han hecho durante los últimos dos años los atletas del país en las diferentes disciplinas deportivas.

Este jueves se definirán las modalidades Dobles Femenino donde la dupla María Paula Tovar y Sara Vallejo competirán la semifinal asegurando medallas de bronce, mientras que la dupla Laura Tovar/Andrés Herrera también lucharán por un cupo en la final.


Con información prensa Squash Colombia



Julio -16 -2014


En Panamericano de El Salvador Colombia logró un oro, ocho bronces y cinco cupos a Mundial de Judo

Con 14 representantes de Colombia, se llevó a cabo el Panamericano de Judo categoría Sub 18 y Sub 21, donde la delegación cafetera logró un buena presentación al alcanzar cinco cupos al Mundial de la disciplina que se realizará en Miami, Estados Unidos, del 22 al 26 de octubre próximo.

Los representantes de Colombia que alcanzaron el cupo para la cita mundial son: Juan Carlos Tello 66kg, Santander, Sandy Badillo 44kg, Cesar, Leydi Becerra 70kg, Cauca, Johan Rojas 55kg, Risaralda y el medallista de oro Arcángel Barbosa 73kg, Cesar.


Judoca Santandereano logró clasificación a cita mundial

El judoca colombiano Juan Carlos Tello ganó medalla de bronce en Panamericano sub 18 y Sub 21. En el certamen que se compitió en El Salvador, el atleta colombiano también alcanzó la clasificación al Campeonato Mundial de esta disciplina.

La hazaña de Juan Carlos quien sigue mostrando el nivel del judo colombiano en diferentes eventos internacionales llegó tras derrotar a sus similares de Argentina, Ecuador y Puerto Rico; en la semifinal del certamen el cafetero cayó frente a su rival de Brasil y se colgó la medalla de bronce en la categoría de 66 kilogramos de peso corporal.

Tello Pérez lleva nueve años entrenando judo en el departamento de Santander, sus frutos se empiezan a ver al conquistar este bronce en el Panamericano donde se reunieron deportistas de 22 países del mundo.


Prensa Indersantander



Junio-24-2014


Colombia finalizó campeón Mundial de Racquetball en dobles

Con el apoyo de Coldeportes la delegación nacional, se coronó campeona Mundial de Racquetball en la modalidad de dobles, con la dupla integrada por Sebastián Franco y Alejandro Herrera, quienes vencieron en la final a la pareja canadiense conformada por Gagnon y Green, en el Campeonato Mundial categoría mayores que se compitió en Canadá.

En su camino al título los cafeteros se impusieron a rivales de Costa Rica, Japón, México, Bolivia y Canadá. El triunfo de los raquetbolistas nacionales se constituye en un hecho histórico parta el deporte nuestro ya que es la primera vez que el Racquetball colombiano obtiene un título mundial en la máxima categoría.

Por su parte en la participación de equipos masculino, Colombia logró el bronce con la delegación conformada por Sebastián Franco y Alejandro Herrera. Al mismo tiempo Cristiana Amaya alcanzó el quinto lugar en individual.

El siguiente reto para los deportistas de la región, será el Campeonato Nacional de Mayores que se disputará en Bogotá a partir del próximo miércoles.


Prensa Federación Racquetball



Junio-24-2014

Luis Mosquera, el triple campeón Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

El pesista colombiano Luis Javier Mosquera Lozano, que hace parte del programa deportista apoyado de Coldeportes, se coronó triple campeón mundial de levantamiento de pesas de la categoría juvenil en el certamen orbital que se desarrolla en Rusia.

Para colgarse las tres medallas de oro, el vallecaucano que compitió en los 62 Kg realizó los siguientes movimientos: 137Kg en arranque, 165kg en envión y 302kg en total.

El nuevo monarca juvenil de los 62kg ya se había coronado campeón del mundo en la categoría sub 17 el año 2012. En el mundial juvenil de 2013 Mosquera Lozano alcanzó el tercer lugar, pero luego la Federación Internacional de Pesas le otorgó la medalla de plata por el positivo con doping del pesista kazajo que había quedado campeón mundial.

Luis Javier Mosquera Lozano, deportista de 19 años es entrenado desde los siete años, en su municipio natal de Yumbo, por la profesora Damaris Delgado Castillo

El nuevo campeón mundial juvenil quien vive en Yumbo junto a su padre José Mosquera, tiene un hijo de un año llamado Josep Mosquera Cadena, concebido con su compañera también pesista Diana Cadena. Actualmente Mosquera se encuentra en el programa de deportista apoyado de Indervalle y Coldeportes.


Con información Fedeliva

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co