Mindeporte

Este lunes 12 de mayo la ciudad recibe el Campeonato Nacional de Pista y Ruta

jueves, 08 de mayo de 2014

Visita de ODECABE a Barranquilla

Prensa Coldeportes con información de Indeportes Atlántico

Este jueves en la capital de Atlántico se reúne una comisión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe Odecabe, con el director de Coldeportes, Andrés Botero, además de una delegación del Comité Olímpico Colombiano, la administración municipal de Barraquilla y la Gobernación del Atlántico, para continuar el proceso de postulación de Barranquilla como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Este será el primer gran reto que asumirá la ciudad para demostrar que con la capacidad y la pujanza característica de los barranquilleros pueden acoger la próxima cita centroamericana.

En la jornada que se realizará desde este jueves y que se extenderá hasta el próximo sábado, se tiene previsto la visita a los escenarios deportivos de la ciudad, como: El estadio Roberto Meléndez, el estadio de béisbol Tomás Arrieta, el velódromo Rafael Vásquez, las instalaciones de la Piscina Olímpica. En el recorrido incluirá visitas al sector hotelero y reuniones específicas que hacen parte de la evaluación sobre la logística en la organización de grandes certámenes deportivos.

Este lunes 12 de mayo la ciudad recibe el Campeonato Nacional de Pista y Ruta

Al mismo tiempo, la ‘arenosa’ recibirá desde este lunes el certamen más importante del ciclismo de pista nacional, el Campeonato Nacional de Pista y Ruta, el cual reúne a los mejores pedalistas de 25 Ligas de todo el país en el velódromo Rafael Vásquez de la ciudad.

El evento ciclístico organizado por la Liga de Ciclismo del Atlántico, le abre paso a las categorías pre-juvenil y juvenil, que se reunirán en siete jornadas del 12 al 18 de mayo en la capital del Atlántico, en las que participarán ciclistas de los 25 departamentos que competirán en la pista del velódromo y las calles de la ciudad.

Los pedalistas estarán haciendo su arribo a Barranquilla desde este viernes 10 de mayo, para hacer algunas prácticas previas a las competencias que están fijadas desde el 12 de mayo en el Velódromo las de pista, y para el sábado 17 y domingo 18 las pruebas de ruta por el Corredor Universitario, ubicado al norte de la ciudad.

El lanzamiento oficial del Campeonato Nacional de Pista y Ruta de Ciclismo, está fijado para el próximo lunes 12 de mayo en las instalaciones del estadio Romelio Martínez, allí cada una de las delegaciones participantes acompañará el evento con un pedalista y el entrenador.

La Liga de Ciclismo del Atlántico, anunció que el lanzamiento del torneo está listo para iniciar sobre las 10 de la mañana, con presencia de los medios de comunicación de la ciudad y del resto del país, quienes vienen acompañando a las delegaciones.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co