Mindeporte

Luis Fernando Montoya es imagen del deporte colombiano

viernes, 25 de marzo de 2011

Prensa Coldeportes

Rodeado de su familia, de una nube de periodistas, del director de Coldeportes, de Cochise Rodríguez y la Chechi Baena, el profesor Luis Fernando Montoya fue condecorado y exaltado a la categoría de imagen del deporte colombiano.

Estaba en su finca de Caldas, Antioquia, en medio de la naturaleza, esta tarde fresca de marzo, con una sonrisa que no ocultó cuando su esposa Adriana impuso sobre su pecho la Orden al Mérito otorgada por Coldeportes y firmó el convenio que lo vincula como ícono, ejemplo, e imagen del deporte ante el país y el mundo.

?Estoy muy emocionado y agradecido con el gobierno y el director de Coldeportes por este homenaje que lo recibo con humildad, pero con enorme satisfacción. Gracias por haberse acordado de mi y tenerme en cuenta para cumplir esta labor tan bello como es la de ser imagen del deporte?, dijo con firmeza y muy sonriente.

Jairo clopatofsky, Director de Coldeportes, Julio Roberto Gómez, director de Indeportes Antioquia, los campeones mundiales Martín CochiseRodríguez y Cecilia La Chechi Baena, el director de Indersantander, Diego Mendoza,autoridades deportivas y civiles de Caldas, Antioquia, y por lo menos veinte periodistas, fueron testigos del emotivo momento que vivio Luis Fernando Montoya en su cada de habitación, hasta donde llego COLDEPORTES, para otorgarle la alta distinción.

La exaltación a Luis Fernando Montoya se hace teniendo en cuenta que es deber de COLDEPORTES reconocer y exaltar a las personas, a las entidades y a las empresas, cuyas actuaciones se hayan destacado en el desarrollo, fomento y práctica del deporte.

El profesor Montoya, víctima de la delincuencia, se ha destacado por su entrega, dedicación y trabajo continuo al fútbol colombiano, habiendo orientado y difundido esta disciplina para el beneficio y desarrollo en el país, de manera especial al conducir el equipo ONCE CALDAS a conquistar el título colombiano y la Copa Libertadores de América.

COLDEPORTES reconoce que con su actuación, resalta los valores, la idiosincrasia y el espíritu deportivo de todos los colombianos y contribuye a la difusión del buen ejemplo, el espíritu deportivo y la sana convivencia.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co