Mindeporte

Los Juegos Paranacionales visibilizarán el sector

martes, 22 de julio de 2014

XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015

Prensa Coldeportes

Designados coordinadores generales de los IV Juegos Paranacionales 2015 que se realizarán en Tolima

Los IV Juegos Deportivos Paranacionales se realizarán en las ciudades de Ibagué y Melgar del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015 y durante los mismos se llevarán a cabo competencias en 18 disciplinas, con participación de 2.200 atletas.

Así quedó definido durante la reunión del Comité Organizador en la ciudad de Ibagué, presidida por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; el director de los Juegos, Juan Carlos Peña Quintero, el Gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado y los alcaldes de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez y de Melgar, Gentil Gómez Olivera, además de la presencia de los coordinadores del grupo técnico y logístico destinado por Coldeportes para los juegos, así como de los ingenieros y arquitectos que tienen a su cargo la orientación y supervisión de infraestructura.

Por primera vez en la historia del deporte para las personas con discapacidades se realiza una reunión exclusiva de comité organizador de juegos, independiente de las reuniones que usualmente se veían haciendo con las de juegos convencionales, con el propósito de darle toda la visibilidad posible a este sector del deporte acorde con las políticas de equidad e inclusión.

"Estoy muy satisfecho y agradezco a Coldeportes la iniciativa de darle toda la importancia a los Juegos Paranacionales, de manera independiente" dijo el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Juan Pablo Salazar.

Para Andrés Botero, "Este es un magnífico punto de partida para la visibilidad que queremos darle a los Juegos Paranacionales y en general al deporte practicado por las personas en condición de discapacidad. Me satisface que esto haya sido bien recibido por las autoridades del Tolima y del Comité Paralímpico, porque de esta manera se abre camino a las nuevas perspectivas.

Los dignatarios locales se mostraron complacidos con la realización del Comité independiente y de manera especial con los avances y la claridad que se demostró por parte del grupo técnico de Coldeportes.

Los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015 tendrán la coordinación general en Tolima con Luis Eduardo Betancur y en Chocó con Vladimiro Córdoba, de acuerdo con el anuncio hecho por el director de Coldeportes antes de terminar la sesión.

Los IV Juegos Paranacionales se realizarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, boccia, billar, bolo, baloncesto, fútbol, fútbol 5, fútbol 7, fútbol sala, judo, natación, pesas, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro y voleibol sentado, disciplina ésta que debutará en el programa y para cinco discapacidades: físicos, parálisis cerebral, visuales, cognitivos y auditivos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co