Mindeporte

Los Campamentos Juveniles de Coldeportes llegan a su XXII versión

miércoles, 09 de octubre de 2013

Los Campamentos Juveniles de Coldeportes llegan a su XXII versión Ampliar Imagen

Los Campamentos Juveniles de Coldeportes llegan a su XXII versión

Prensa Coldeportes

Del 10 al 14 de octubre, en Pereira, Risaralda, Coldeportes realizará el XXII Campamento Nacional Juvenil que reunirá a más 900 campistas de 25 departamentos del país.

Los campistas de Colombia, llegarán al Departamento de Risaralda, para alzar una voz de compromiso con el cuidado del planeta, los recursos naturales, con los valores que afianzan su identidad y que los unen en una actitud de paz, fraternidad y hermandad, este año con un acto simbólico dentro de la programación, que se denominará ?Sembrando paz por el fútbol?.

Este programa de la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, creado desde el año 1978, propone una amplia participación de la comunidad con el fin de contribuir al desarrollo integral y afianzamiento de valores en la población joven a través de actividades recreativas y deportivas, realizadas en ambientes en contacto con la naturaleza.

El Eje Cafetero, será este año el escenario principal en el que los más 900 jóvenes se darán cita este jueves, a las 8:00 p.m., para el acto inaugural del XXII Campamento Nacional Juvenil, un evento de Coldeportes que cuenta con el pleno apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura. El acto de apertura tendrá lugar en la sede de Cafelia.

El evento tendrá como actividad central la jornada de trabajo social que realizarán todos los 900 participantes el viernes 11 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, que consiste en la siembra de 1.000 árboles en el barrio Miraflores, sector de Naranjito, comuna Consota como un regalo a Risaralda. La actividad se hará en compañía de los niños de la Institución Educativa de Naranjito que serán adoptados por un día por los campistas, quienes además entregarán libros para la biblioteca del colegio.

En este mismo lugar y como un acto simbólico que se denominará ?Sembrando paz por el fútbol?, el gobernador Carlos Alberto Botero López plantará el primer árbol rodeado por campistas que portarán camisetas de los diferentes equipos profesionales de fútbol de Colombia, los que entrelazados con niños del barrio enviarán un mensaje de tolerancia a las barras que han agitado con su violencia el entorno de este deporte en el país.

La programación del 22º. Campamento Nacional juvenil incluye además talleres de técnicas campamentiles, salidas turísticas a Marsella y Comfamiliar y dos actividades culturales en las noches; la primera denominada ?Noche de la Expresión? con las presentaciones artísticas de las delegaciones y la Fogata Risaralda Cultural y Artística, una muestra de casa para los visitantes. El campamento se levantará el lunes 14 en horas del mediodía.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co