Mindeporte

El juzgamiento, fundamental en el desarrollo de los Juegos de Mar y Playa

martes, 26 de octubre de 2021

El juzgamiento, fundamental en Ampliar Imagen

Foto: En los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa hay un total de 186 personas que imparten justicia.
El juzgamiento, fundamental en

En el evento multideportivo que se cumple en el Golfo de Morrosquillo, un total de 186 personas imparten justicia.

Prensa Mindeporte

Coveñas, Sucre, lunes 25 de octubre de 2021. El juzgamiento es determinante dentro de cada disciplina, es equilibrio, imparcialidad y, a su vez, regulación. Los jueces son vitales para el cumplimiento de las normas de competencia, se encargan de que el reglamento de cada uno de los deportes se siga al pie de la letra y son una columna vertebral en el desarrollo técnico.

En los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, que se realizan en los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Coveñas y Tolú, la organización cuenta con la participación de 186 jueces, que se dividen en los roles de director de campeonato, coordinador de juzgamiento, juez nacional y juez auxiliar, cada uno con la gran responsabilidad de que las reglas se sigan a cabalidad en cada una de las 12 disciplinas.

Su trabajo ha sido positivo y colma las expectativas de los atletas, los verdaderos protagonistas del evento. Ellos se convierten en validadores del trabajo arduo que significa estar dentro de la autoridad de juzgamiento. "Han realizado una labor buena, imparcial. Hubo algunas situaciones sobre la unificación de criterios, pero en líneas generales, dentro de lo normal", destacó el jugador de rugby de Santander, Julián Velandia.

Esta comisión de juzgamiento ha realizado un trabajo arduo para estar a punto en la competencia. Paola Bohada, responsable de esta comisión, destacó la preparación y el trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte y las federaciones previo al comienzo de los juegos. "Lo primero que se hizo fue revisar lo instructivos técnicos para verificar el cupo que tiene cada deporte en cuanto a jueces y, posteriormente, se trabajó con las federaciones para que pudieran expedir las resoluciones de designación de las autoridades de juzgamiento", explicó.

De igual manera, Bohada resaltó ese embalaje final que se tuvo para poder contar con los jueces en los Juegos, que se realizan en los departamentos de Córdoba y Sucre. "Se prepararon los servicios que ofrecía la organización de los juegos a las autoridades de juzgamiento, que son los traslados, bien sean aéreos o terrestres hacia la sede, el alojamiento, alimentación y el auxilio que se da por las actividades que realizan", agregó.

La comisión de juzgamiento del certamen avanza a paso firme, sin ceder un centímetro, siempre encima para que las reglas se sigan al pie de la letra, para que se respete el reglamento y cada una de las 12 disciplinas de estos IV Juegos Deportivos de Mar y Playa continúen con su desarrollo deportivo, ya que, sin árbitros, jueces y anotadores, sería imposible su normal desarrollo. La justicia y el deporte siempre hacen equipo.  

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co